La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » No a la Fundación

No a la Fundación

22 de Junio del 2011 - José Luis Iglesias

Hace unos días que Francisco Álvarez-Cascos lanzó una propuesta dirigida a transformar Cajastur en una fundación. Propuesta un tanto contradictoria cuando el señor Cascos es conocedor de que Cajastur atraviesa uno de sus momentos más álgidos e importantes tras los acuerdos de colaboración con otras cajas en el conjunto del Estado bajo la tutela y la supervisión del Banco de España. A este señor se le ocurren ideas muy novedosas pero por eso no debemos bajar la guardia ni en este tema, fundamental para la economía asturiana, ni en otros. Pues él es buen entendido como vicepresidente del Gobierno del PP en dos candidaturas y ha sido sin lugar a dudas un hombre preferente en el conocimiento de la evolución y el proceso de nuestra primera entidad financiera Cajastur. El actual presidente de la entidad, Manuel Menéndez Menéndez, ha sido sin duda un vanguardista en la fusión de Cajastur en el concierto de España. Sin duda alguna una persona muy respetable y coherente con el hacer y la participación de los trabajadores que configuran la entidad bancaria y otras formas financieras que se corresponden con una entidad mixta, tales como son las cajas de ahorros para el bien de los trabajadores y de los clientes.

No sé a qué viene esta actitud tan prepotente del señor Cascos, que lanza una propuesta para reconvertir Cajastur en una fundación. Eso pone en riesgo el control de la entidad financiera, que es lo que desea, además de que, indirectamente, pueda perjudicar a trabajadores y clientes. Hoy la entidad cuenta con 800.000 clientes que históricamente han sido patrones de Cajastur para lo bueno y para lo malo. Y más de mil trabajadores inmersos en una reestructuración que no pone en peligro ni el sentido social de la Caja ni sus propios puestos de trabajo. Eso es una garantía para nuestra entidad. Creo que la actitud y el comportamiento de Paco Álvarez-Cascos obedecen a una calentura mental del todopoderoso líder de FAC. No es de recibo para los asturianos. Nadie puede dudar de que Foro Asturias ha conseguido una representación en el Gobierno autonómico y en varios ayuntamientos muy notable tras los últimos comicios electorales, pero ello no justifica la propaganda demagógica y poco leal que mantienen con los asturianos en el tema que nos ocupa.

Subtítulo: Sobre la propuesta de Cascos para Cajastur

Destacado: Pone en riesgo el control de la entidad financiera, que es lo que desea, además de que, indirectamente, pueda perjudicar a trabajadores y clientes

Los Tamarices como Cascos no son realistas, valen únicamente para el espectáculo. Nadie duda de su imaginación a la hora de tratar los problemas políticos, pero estos partidos que tratan de deslumbrar a los asturianos no son de recibo.

El pasado 22 de mayo el resultado electoral para FAC fue notable y positivo, pero eso no debería permitirle jugar con los asturianos y asturianas, que son en definitiva los auténticos protagonistas de Cajastur y de toda la problemática que surge en su región. Esperamos y deseamos que se dedique a políticas de partido pero que no perjudique a los electores y trabajadores asturianos. Es una recomendación que le hacemos para que siga el camino que él mismo se ha marcado, pero sin jugar con los intereses de esta región y de sus ciudadanos.

José Luis Iglesias, sindicalista de USO Asturias

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador