La Nueva España » Cartas de los lectores » Los auxilios, según

Los auxilios, según

24 de Junio del 2011 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

En el auxilio a los heridos en un accidente vial.- Dirigir la atención y ayuda en primer lugar hacia las víctimas inconscientes o con dificultades respiratorias graves o hemorragia masiva. Si uno de los accidentados se está desangrando y otro buscando la cartera que ha perdido en el accidente, nuestra prioridad ha de ser hacerle un torniquete o taponarle la herida poniendo todo lo que podamos de nuestra parte para que el herido de más urgente atención no se nos desangre; cuando éste ya se encuentre recibiendo atención médica, si el otro aún no ha encontrado la cartera podemos colaborar en la búsqueda.

Lógico. Prioridades establecidas por el simple sentido común, ¿verdad?

En el auxilio en un accidente nacional, como en el que ahora mismo están involucradas Grecia, de menor gravedad pero también España, etc.- Se establece el orden preferencial en función del poder que ostenta cada afectado. Así pues los primeros auxiliados habrán de ser bancos (banqueros), instituciones públicas (políticos), empresas estratégicas seguidas de otras que no lo son tanto pero que obtienen grandes beneficios (empresarios con cuentas que no hay un Sergei Bubka que las salte) etc. ¿Y quién costea la terapia para el tratamiento de estos motores de la economía? ¿Quién la va a costear? El contribuyente, naturalmente. Qué tontería, ¿verdad?

Extrapolando la actuación en el accidente nacional al vial lo primero a hacer sería encontrar la cartera del carajo en cuestión y a continuación, a la espera de la limusina que viene a recogerlo, registrar a las víctimas que están inconscientes y a los que tienen dificultades respiratorias, en ambos casos no pueden ofrecer resistencia, para rascarles los bolsillos a fin de hacer acopio para alimentar el del carajo de marras al ritmo constante a que está acostumbrado, mientras encuentra la cartera o se hace con una nueva. Y los que sufran hemorragia masiva hay que disponerlos de forma que viertan su sangre en algún contenedor, pues tratándose de un valor cotizable no debe desperdiciarse.

O sea que hay que distinguir entre auxilio y auxilio. ¿Y eso por qué? Pues por lo mismo que a la hora de apretar tuercas hay que elegir entre tornillos y tornillos y siempre se eligen las de los mismos: salarios, abaratamiento del despido etc.

¿Cuáles son los tornillos a los que no se les puede apretar la tuerca ¡porque ni siquiera la tienen!?

¿Qué hacer para ir echándole escofina a la injusticia?

LD (Europa Press) Los bancos españoles ganaron 4.052 millones de euros en el primer trimestre del año, un descenso del 21,5% respecto al mismo periodo de 2008, cifrado en 5.160 millones de euros, según datos publicados este lunes por la Asociación Española de Banca (AEB).

Hacienda aclara que el último Boletín Parlamentario de Economía y Presupuestos remitido al Congreso de los Diputados recoge la recaudación sólo del Estado, una vez descontada la participación de las comunidades. En este caso, la recaudación neta por ingresos tributarios se situó en 16.009,25 millones de euros hasta el 30 de abril, lo que supone una caída del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Si los bancos han ganado más de cuatro mil millones en tres meses, ¿a cuánto ascenderán los depósitos que hemos hecho en ellos? Parece evidente que, en el mismo periodo de tiempo, esta cifra dejaría muy atrás a los miles de millones que entregamos a hacienda.

O sea que entregamos más dinero a los bancos para que negocien a su antojo con ello, prestándonoslo para sacarnos los ojos al devolvérselo, que el que le entregamos a nuestro administrador (el Estado) para que nos organice, preste y atienda los servicios que nos son necesarios.

Si el carro está delante de las vacas, ¿hay algo que pensar antes de poner las vacas delante del carro?

Lo inmediato para comenzar a corregir este disparatado sistema con que a todos nos tienen engañados, sería nacionalizar la banca, digo yo. ¿No es de simple sentido común? ¿O es de un sentido más común el que cada vez que Emilito actualiza su libreta de ahorros, sea la de Suiza o la de aquí, y lo hace cada dos por tres, se encuentre con un saldo incrementado en unos cuantos miles de millones? Tal parece que sí.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador