La Nueva España » Cartas de los lectores » Pactos contra natura

Pactos contra natura

26 de Junio del 2011 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Son aquellos que se producen entre dos partidos políticos para gobernar, ya sea en una comunidad o un ayuntamiento, desbancando así al partido más votado. Esto resulta vergonzoso y antidemocrático, y contra ello clama toda la ciudadanía, representada hoy, en la calle, por esa juventud indignada y no politizada. Ésta, entre otras justas peticiones, demanda listas abiertas para evitar el seguir votando con la nariz tapada. Porque el pueblo llano y sufrido está hasta los cataplines de tener que votar a cuantos candidatos imponen los partidos, que vienen a ser siempre los mismos sujetos. Y esto da lugar a que se perpetúen luego en los cargos, vitaliciamente y, en tantos casos harto conocidos –Andalucía y Valencia, como únicos ejemplos– se caiga en el chupe y el pringue. Vamos, que para algunos la política es un verdadero negocio.

Nada nuevo decimos, ya lo sé, pero tenemos que ser todos machacones y reiterativos en esto hasta conseguir que ese nauseabundo sistema electoral cambie por completo. Hasta ahora, bloqueado por los dos principales partidos –ellos se lo guisan y se lo comen, a bofetada limpia–, que son responsables, además, de la caótica situación política y económica que padece Celtíbera, hoy culo de Europa.

Listas abiertas ya. Pactos contra natura a la basura. A las autonomías, freno y marcha atrás. Ni una perra más a sindicatos y partidos políticos, que los sostengan sus afiliados. Al separatismo, Constitución y freno también. Supresión del Tribunal Constitucional –con lo de Bildu ha quedado a la altura del orinal–, y del Senado, que son prescincibles y su sostenimiento, millonario. Ejemplo de austeridad y ahorro en la Zarzuela y Moncloa, y que el PSOE y el PP se den el morro. Para sacar a España de esta cabrona crisis antes de que toque fondo.

Conclusión. Y un buen detergente que limpie, brille y dé blancura a nuestra cuestionada clase política, en tal lamentable situación, la cual, hoy, sólo se presenta a sí misma. A su electorado, no.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador