La Nueva España » Cartas de los lectores » Monarquía y don Felipe de Borbón

Monarquía y don Felipe de Borbón

2 de Julio del 2011 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres)

En LA NUEVA ESPAÑA del martes 7 de junio de 2011 leo lo siguiente. El debate republicano del Príncipe don Felipe de Borbón y Grecia mantenido en Pamplona con una joven que exigía un referéndum sobre la monarquía.

Veamos, doña Laura Pérez parece ser que se dirige al Príncipe para reivindicar la celebración de un referéndum donde los españoles puedan, podamos, elegir monarquía o república. Señora Pérez, yo como usted también pediría un referéndum, pero no al Príncipe, ya que no le corresponde a él hacerlo, sino que es a su padre, el Rey don Juan Carlos quien tendría que convocar el referido referéndum si se atreviere a ello, ya que es quien ostenta la jefatura del Estado español heredado de la «mano» de don Francisco Franco, dictador por la gracia de... y de la armas. La jefatura del Estado español tampoco le pertenecía en aquellos momentos a quien hoy la ostenta como rey, ya que era su padre, el finado don Juan de Borbón, quien debiera haber sido coronado como tal pero imagino que este buen señor no se plegó a los deseos del señor Franco para enmascarar con su buen nombre la dictadura como sí lo hizo su hijo (...).

Mi cariño por los reyes, estimada doña Laura, no va más allá de los de la baraja española, por supuesto, si vienen acompañados del caballo del mismo «palo», pero sepa usted que don Felipe de Borbón y Grecia no es culpable de ser heredero de la jefatura del Estado español a título de Rey porque no se puede culpar a los hijos de las malas artes de sus padres, en este caso sólo de su padre.

El señor Franco, como colofón a su dictadura de cuarenta (40) años, había dicho que lo dejaba todo «atado y bien atado», y acertó, su atado no era otro que su heredero político, don Juan Carlos, el cual se plegó a los deseos de su benefactor ya que las cosas siguieron como el señor Franco las había dejado: los ricos siguieron siendo más ricos y en más cantidad y los pobres, los sin comida, siguen siendo muchísimos más a pesar de los gobiernos socialista de don Felipe González y del PP del señor Aznar que gobernaron durante bastantes años con más lealtad con los ricos que con los pobres.

Nada menos que diez millones de familias españolas malviven por debajo del umbral de la pobreza a pesar de que la Constitución española, en su artículo treinta y cinco (35), dice: todos los españoles/as tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. ( ...)

Ante esto no me queda más remedio que pensar dos cosas: o falla la Constitución o lo de los casi cinco (5) millones de personas desempleadas que moran en nuestra piel de toro es pura invención del señor Zapatero que, ante una España pletórica de trabajo y de riqueza, se le ocurrió la buena idea de gastarnos una broma con lo de los cinco millones de personas que están «fuera de nuestra Constitución», es decir, sin trabajo. Y una más (respecto a la discriminación por razón de sexo), he leído muchas veces en este mismo medio temas respecto a señoras trabajadoras que decían estar discriminadas en sus salarios ya que, según decían, estaban realizando un trabajo similar al de sus compañeros varones sin que su remuneración económica estuviere equiparado al salario de éstos. (...), señor Zapatero, hacemos agua por todas partes. ¿No le parece?

Creo que me salí un poquito del comienzo de esta carta y para finalizarla lo haré con una sugerencia a don Felipe de Borbón y Grecia, para cuando herede la jefatura del Estado a título de Rey. Esta es muy simple: cuando usted sea Rey convoque un referéndum para que el pueblo español decida ¡monarquía o república! Si sale república, usted y su familia vivirán de sus rentas y su trabajo, no tiene por qué haber un exilio en estas circunstancias, ya que habría sido usted quien convocó el referéndum. Si el resultado de los comicios es monarquía, ustedes se sentirán reconfortados al haber sido elegidos por el pueblo. Piense un poquito, miles de personas que votarían república por haberla vivido ya no son moradores de este mundo. En cuanto a la subvención monárquica, en España (entre otras cosas) también se subvencionan los toros y millones de personas no estamos de acuerdo con las masacres taurinas ni con su subvención. Salud para todos y todas.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador