Respuesta al señor Magro desde Villaviciosa
El pasado 18 de noviembre aparecía publicado en LA NUEVA ESPAÑA un artículo firmado por don Luis Magro al que me siento obligada a dar una respuesta, por ser parte aludida y por la inexactitud de lo reflejado en el escrito.
En su artículo de opinión el señor Magro hace referencia al equipo de compromisarios electos de Villaviciosa, dirigiéndose a nosotros en los términos "Retablo de las Maravillas", lo que por un lado me lleva a alabar su buen gusto literario, pero, por otro, me indigna por la ironía con la que nos compara con los personajes de este entremés de don Miguel de Cervantes.
Pero como todo a lo que hace alusión en su artículo el señor Magro es mucho más sencillo de lo que nos quiere hacer ver y da la impresión de que la información que sobre ello posee está un tanto sesgada, paso a relatar los hechos reflejados en el acta que da fe de la veracidad de lo que expongo a continuación.
El pasado 28 de octubre, a las 18.00 horas, de acuerdo con el reglamento del XV Congreso regional del Partido Popular, finalizaba el plazo para la presentación de candidaturas a compromisarios a dicho congreso. En Villaviciosa, se forman dos candidaturas, una adscrita al señor Morales y otra de carácter independiente en la que sus miembros ni reciben instrucciones de la sede regional, ni se les entregan papeletas que condicionen su voto, tal y como el señor Magro afirma.
La candidatura independiente, a la que pertenezco, se entrega en la sede regional del partido, ya que, como el propio reglamento determina, las listas pueden ser presentadas tanto en las sedes locales como en la propia sede regional, y se hace en el transcurso de la mañana del día 28, por lo que existe legalidad absoluta en la formalización de nuestra candidatura.
Las cosas se complican cuando a alguno de los miembros de la lista adscrita al señor Morales se le olvida presentar su candidatura. Y aunque el señor Magro se empeñe en facilitar su opinión muy poco veraz en lugar de ceñirse a los hechos, guste más o menos, eso es exactamente lo ocurrido, y ya que hace alusión de forma selectiva al acta que da fe de lo acaecido ese día, le invito a que en su próximo artículo de opinión haga honor a la verdad y se refiera a ella de forma íntegra, sin extraer párrafos que fuera de contexto dan lugar a confusión, algo que parece ser su única finalidad.
Por otro lado, deseo exponer que estos hermosos retoños, término con el que don Luis Magro se refiere a los compromisarios electos de Villaviciosa, no nacen a las 17.50 horas del día 28 de octubre en la sede regional de Asturias; su enorme desconocimiento del tema le hace errar en las opiniones y las informaciones que vierte en el texto. El dato que el señor Magro desconoce, pero que no por ello le autoriza a referirse a nosotros en los términos en que lo hace, es que los veinticinco compromisarios formamos parte de un grupo que lleva trabajando un año para lograr una renovación en el seno del Partido Popular de Villaviciosa.
Me sorprende que don Luis Magro se proclame abanderado de la renovación en Asturias y a la vez ataque con planteamientos poco veraces a un grupo de personas, que con toda seguridad desean una renovación en su agrupación local, pero una renovación sin ataques, sin mentiras, sin intentos de intimidación y real.
Sólo espero que cuando el señor Magro presentó su candidatura a compromisario por Oviedo no haya tenido que sufrir ataques de esta índole. Sería una pena que además de no ser elegido por los votantes, sufriese vilipendios semejantes a los que él nos somete desde su tribuna de opinión.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo