La Nueva España » Cartas de los lectores » Ley de muerte digna

Ley de muerte digna

4 de Julio del 2011 - Faustino Gómez Pérez (Gijon)

Hasta cuándo tenemos que aguantar los españoles, algunos, las impertinencias de la Iglesia católica. ¿No es humano paliar el dolor de alguien en fase terminal? El no admitirlo es simplemente inhumano.

Como siempre, ya vienen las elucubraciones fuera de lugar de los obispos españoles que pueden abrir la puerta a la eutanasia encubierta. No es eso lo que dice la ley. Simplemente regula la muerte digna que todos nosotros queremos para nosotros y los nuestros. Evitar el sufrimiento innecesario, ¿qué tiene eso de malo o pecaminoso? Claro que según su teoría de que si Dios nos envía el sufrimiento hay que acogerlo para que nos sirva de purificación para entrar en el cielo, bajo mi teoría es todo lo contrario, (si dios existe) querrá que seamos felices y no suframos y disfrutemos de una vida y una muerte mejor, la Iglesia católica cree que somos tontos y que tenemos que hacer lo que nos digan ellos, como si siguiéramos en los tiempos de la Inquisición, donde el morir quemados y torturados era el mejor remedio, porque, según ellos, se purificaba el alma de los que morían en sus manos.

Y después lo adornan con una serie de razones irracionales, que no las podemos admitir. ¿No es más piadoso, más cristiano, que cuando una persona no tiene solución y está sufriendo horrores para morir se le ayude con medios adecuados, paliando ese sufrimiento y dejando que muera dignamente y en paz?, eso es mucho más caritativo, y que dejen ya de rizar el rizo místico.

Al César lo que es del César y a dios lo que es de dios, ¿les sonará esto a los obispos españoles? Cuando la muerte es dolorosa, inminente, ¿por qué tiene que ser tan terrible? No les asalta la duda razonable, Srs., por caridad.

Por otro lado, si quieren participar en política que se presenten a las elecciones, si no, el único derecho que tienen es desde el púlpito, en la Iglesia que es su casa, porque las leyes se hacen en el Congreso de los Diputados, con los mismos al frente, que son elegidos democráticamente por el pueblo, ¿a los obispos quién los eligió?, el Papa, pues ya saben, las leyes civiles son para el pueblo y las de la Iglesia católica son para los católicos y para el Vaticano.

Por último, decirle al gobierno de turno, ¿para cuándo en España se cumplirá la Constitución en este tema? Separación total de Iglesia-Estado, somos un país aconfesional y por tanto yo le pido desde estas páginas rotura del concordato con la Santa Sede.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador