La Nueva España » Cartas de los lectores » Y a mí, ¿me van a indemnizar por la crisis que ellos alimentan?

Y a mí, ¿me van a indemnizar por la crisis que ellos alimentan?

5 de Julio del 2011 - Adela Teresa Estrada Varela (Oviedo)

Leo el 28 de junio en www.elderecho.com la noticia de que Las Cortes indemnizarán a los diputados que han quedado en paro tras las elecciones y me quedo atónita.

¿Y dónde están los recortes para salir de la crisis? Por lo que veo no en las indemnizaciones para los pobres diputados que se han quedado en paro, después de haber trabajado tanto.

Más me hierve la sangre cuando sigo leyendo y veo que mi propia Comunidad Autónoma, Asturias ¡ya cuenta con una norma como la que aquí se propone! La noticia habla del Parlamento Aragonés, que se suma a Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia y Murcia, comunidades que ya cuentan con medidas similares.

Indignada es poco. No me atrevería jamás a iniciar una primavera árabe, aunque me parezca casi la solución más viable. Porque lo que está claro, es que los diabolos y las pancartas ocurrentes a Botín & Cia, o sea, los políticos que siguen sus dictados, más que miedo les dará risa.

¿Pero qué se puede hacer en un país donde a un imputado no sólo no se le hecha de su partido, sino que gana las elecciones? Sé que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. También sé que una licenciatura, dos idiomas y experiencia laboral no es suficiente para encontrar trabajo. En cambio, ser sospechoso de corrupción, da lo mismo.

Yo sólo soy la eterna becaria. No me quejo, he recibido buenas becas que me han permitido trabajar durante casi dos años y medio, (para empresas que no pagan, entre otros), mientras que mucha gente de mi generación o está saturada de trabajo, explotada, o está saturado de ocio, en paro.

De lo que me quejo, entre otras cosas, es de que cuando yo acepté la beca que se me otorgó, sabía que al término de la misma, al no cotizar, no recibiría subsidio de desempleo. ¿Por qué los diputados de ocho regiones en España sí?

Me siento impotente cuando me quejo, porque esa gentuza, con perdón de la expresión, lo último en lo que piensan es en el pueblo al que representan y gracias al cual están ahí. Nuestras quejas les dan totalmente igual. Y cuando el país se hunde, ¿qué hacen ellos? Aprueban medidas para cobrar indemnizaciones por haber perdido las elecciones. Hay que tener la cara muy dura.

Para concluir, hago mención a otra noticia: Europa aprueba los controles fronterizos con carácter excepcional, publicada en El País el 24 de junio y que comienza con la frase Sarkozy y Berlusconi se salen con la suya.

Pues con carácter extraordinario están llegando a Berlín, ciudad donde vivo, cada vez más y más españoles. Esperemos que a Angela Merkel no se le ocurran ideas tan solidarias como las de sus amigos Nicolas y Silvio.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador