La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo que se dice en la red de «Cudillero»

Lo que se dice en la red de «Cudillero»

7 de Julio del 2011 - José Luis González González (Oviedo)

No sé qué decir ni qué pensar de todas las patrañas que se escriben en la red de algunas personas de Cudillero, por gente –por llamarlos de alguna manera– que muchos de ellos no tienen la EGB, pero sueltan la retorcida imaginación para que otras escriban lo que la celestina les dice, pero como decimos en Cudillero: «a la larga todo se sabe y a la bajamar todo aparece tarde o temprano». Aún recuerdo y recordaré mientras viva y vuestros padres y abuelos creo que también cuando en Cudillero por los años 50 y 60 del siglo pasado las becas que venían para los hijos de los pescadores pixuetos, y yo entre ellos, se las daban a los hijos de los caizos (señoritos) que nunca habían ido a la mar. Y para poder jugar al balón u a otra cosa por insignificante que fuese, había que tener el carné del Frente de Juventudes, Falange de las Jons u O.J.E. obligatoriamente, si no eras un niño marginado, ya que no podías ejercer y crecer como cualquier adolescente y disfrutar de lo básico que tiene que tener cualquier ser humano, joven o mayor, para vivir el momento irrepetible actual, y ahora que nosotros, nuestros hijos y nietos lo tenemos, todavía hay algún listo que desde la red y anónimamente pone a parir, al que hace todo lo que puede y más, para que cada día seamos más felices y gocemos de la libertad, que es el mejor de los regalos que el hombre puede ostentar; no lo entiendo, por eso me da pena lo analfabetos que sois y, lo peor, ignorantes y atrevidos, que os creéis que estáis en posesión de la verdad, ignorando lo que digan y hagan los demás. Que Dios os coja confesados cuando le rindáis cuentas del mal que estáis causando.

Esperando que vuestra pobre conciencia cambie y dejéis de hacer el tonto, se despide este pixueto, y no como algunos que vivís en Cudillero y presumís de serlo y no lo sois, por mucho que os bauticen en la catedralita o la fuente el canto, y más os digo no lo podéis ser, porque sois purria y tenéis el cerebro carcomido por la comía (morralla), que os está comiendo el salvado que tenéis en la corteza cerebral, y así os luce el pelo.

Pariente ¿lumbreras? Ten cuidado que esto es de Juzgado de guardia, que el que la hace la paga tarde o temprano, dicen en mi pueblo de Cudillero.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador