La Losa de la Ronda Sur
Sr. Gabino, no deja usted de sorprendernos; la misma semana que recorta gastos a los grupos municipales, por austeridad presupuestaria, sale a la palestra con la Losa de la Ronda Sur. ¿En qué quedamos?. ¿Hay o no hay dinero en las arcas municipales?.
Estos desplantes de chulería caciquil empiezan a recordarnos al Gabino del Catastrazo. Algunos vecinos están encantados de su megalomanía, pero la mayoría, lo que le pedimos, es que no juegue con nuestros dineros, aunque, por el camino que va, pronto serán todos suyos.
Con todo, y a lo que iba: Los vecinos de la Ronda Sur, ronda que ya nació con mal pie, separando barrios de la ciudad, no necesitamos propuestas faraónicas, sólo que dignifique a los barrios que usted nunca pisa. Para solucionar el problema de la Ronda Sur solo tendría que rescatar el olvidado proyecto del boulevard, dotándola de zonas ajardinadas que la humanicen, de semáforos para que los vecinos de la parte exterior puedan acceder al centro de la ciudad y acabar con la impunidad de aquellos conductores que sobrepasan los límites de velocidad, poniéndose en peligro y a los demás, y multiplicando la contaminación acústica y ambiental.
Este desechado proyecto nos costaría a todos mucho menos. Se podría realizar en un corto plazo de tiempo y daría respuesta a las peticiones vecinales.
Algunos no hemos tenido la oportunidad de construirnos palacios en Benia de Onís (Alcalde sólo hay uno). Y defenderemos una mejor vida en el barrio pero sin enriquecer las arcas de terceros.
Luis Miguel Alonso Fernández, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo