La Nueva España » Cartas de los lectores » Bienvenidos al primer mundo (Sanfermines)

Bienvenidos al primer mundo (Sanfermines)

8 de Julio del 2011 - Mario Duran Acevedo (Avilés)

Estos días viendo los encierros de los sanfermines, hace reflexionar lo que hacemos los que estamos en el supuesto primer mundo.

En estos encierros se puede observar como una multitud de personas se juegan el tipo al compartir una calle con una manada de toros y cabestros. Estas personas acceden voluntariamente a la zona donde va a salir una manada de toros y cabestros, para correr lo más cerca posible de los mismos, durante 8 días seguidos.

Cada día de encierro se hace un recuento siempre con daños personales y en algunas ocasiones llegando a causar la muerte a algún corredor.

Si alguien viese la retransmisión fuera del contexto de las fiestas podría llegar a pensar que se trata de un accidente, de que los toros se han escapado.

Por poner un ejemplo un tanto exagerado, es como si, para celebrar alguna festividad, provocásemos algún tipo de desastre natural como terremotos, huracanes, tornados, tsunamis, avalanchas, erupciones volcánicas, riadas y una multitud de personas fueran voluntariamente a superar dichas adversidades, y se retransmitiera en los medios de comunicación.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador