La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Tanto tiempo perdido? Será por la izquierda

¿Tanto tiempo perdido? Será por la izquierda

8 de Julio del 2011 - Justo Roldán (Lugones)

Vamos a ver, si dejamos las cosas claras. Si se ha perdido mucho el tiempo (que no tiempo), búsquese en los treinta años de gobierno socialistas Esto para empezar a aclarar titulares de prensa muy llamativos, pero engañosos.

En política, como en la vida, hay algo que se llama prudencia. Y la prudencia, no es como muchos la interpretan, de pasar por la vida, siendo más listos que los demás, e ir sorteando los problemas, como buena mente se pueda. Por cierto: Esa falsa prudencia, fue la que ha llevado a Asturias, a que ahora algunos tengan prisa.

Un mínimo de raciocinio político, nos lleva a intentar conseguir una legislatura estable, que haga posible, tomar las decisiones con un mínimo de garantías. No es simplemente, una interpretación sui géneris que también- de unos resultados electorales. Es la realidad tozuda de quien está llamado a gobernar, y que no es otro, que Foro Asturias. Tal es así, que hasta la misma izquierda, ha desistido de gobernar; pues al menos reconocen implícitamente, que la realidad no les concede a ellos esa posibilidad, aunque a fuerza de sumar, pudiera llevarse a efecto.

En el lado del Partido Popular, es donde se encuentra la decisión. La misma, que se tomo en el Ayuntamiento de Gijón. La misma que se adopto allí donde Foro se encontrada en idéntica postura que el PP en Gijón. Lo demás, ya no es problema (entrecomillas) del partido, con mayor número de diputados en el Parlamento asturiano.

Quien puede y debe de gobernar, no debe, o no debiera, dar los medios, léase consejerías, a quienes es imposible por dos simples razonamientos:

1º Que tengan la confianza del Presidente del Ejecutivo.

2º Que puedan llevar a la práctica una política que, aunque haya fines idénticos, nunca existieran convergencias ideológicas, entre el Consejero y el resto del Ejecutivo. Parecemos todos iguales, pero no lo somos. Pues si lo fuéramos hoy no existiría al menos Foro Asturias.

Pretender dar a entender a la opinión pública, que todo es una estrategia pura y dura, es falsear la verdad. Culpar del tiempo perdido a Foro Asturias, es intentar crear una tensión social innecesaria y ficticia. Porque Asturias, no tiene a corto plazo, grandes proyectos pendientes. O al menos que sean tan lesivos, como que no se pueda esperar, a la configuración de un acuerdo estable. Ya que esta, es solo aceptable, en los ladrones y en los toreros malos. En la rex publica, la prudencia para estudiar todos los aspectos del problema, es condición necesaria, para adoptar decisiones, valientes. Mientras que las prisas, no traen más que decisiones atolondradas.

Queden tranquilos las asturianas y los asturianos, que la solución que se adopte al menos por parte de Foro Asturias- será la más conveniente para todos. Y reitero, el tiempo que se ha perdido, no lo busquen en el partido que preside Francisco Alvarez-Cascos. Acháquese, a quienes pudiendo, no han querido o no han sabido, en estos últimos treinta años. Los milagros existen evidentemente. Pero antes hay que agotar todo lo humanamente posible, para no tener que acudir a ellos.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador