La Nueva España » Cartas de los lectores » Los conservadores en el verano se extinguen

Los conservadores en el verano se extinguen

9 de Julio del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

Poco a poco los peperos se quedan sin argumentos. Ya no opinan, sus televisiones se quedaron sin debate ¿Por qué? uno puede defender un tipo de ideología basada en un arraigo sentimental, emocional, utópica si quieren, pero que tenga cimientos sólidos, donde podamos hablar y debatir de cómo sus estatutos contienen: solidaridad, humanidad, reparto conveniente de bienes e impuestos, lucha contra la pobreza, desigualdades e injusticias sociales; además de tener presente a las minorías que siempre sufren demasiado.

Todo esto hace que cuando defiendes un partido con estos reglamentos, siempre te queden argumentos y jamás te quedarás sin discurso. Como todos han percibido sin decírselo, me remito al Partido Socialista.

Por el contrario cuando solo nos mueve el egoísmo, el conservar lo mucho que tenemos, el que a los demás les den, el que cada cual busque salida por donde le quepa, etc. donde los mercados marcan la diferencia sin arbitraje ni control, donde el dinero lo es todo, donde el vecino no importa ya que construimos una especie de fortaleza alrededor de nuestra inmensa vivienda, para no saber de nadie, y cuidarnos de que nadie nos pida, ni ose presentarse delante de la puerta, no vaya a ser que nos pegue algo de buena gente.

Como ven les entiendo, les comprendo y hasta justifico esa falta de espirito luchador que entra cuando alguien nos dice algo así. Llega el verano, tienen que gastarse las beneficios del año, les importa un rábano la crisis, ustedes con huir de ella tienen bastante, e incluso las playas y los restaurantes estarán vacios de menos pudientes, eso les hace sólidos y enteros y más seguros.

Lo que no comprendo es como pueden escribir ni una línea, no defendiendo un partido en la línea insolidaria de ustedes, sino el atacar constantemente a un gobierno que por la situación crítica que vivimos, tomó medidas que le dolió en el alma, pero ahora ustedes se vuelven así de pronto, la mar de amables con los pobres y les defienden del ogro gobernante ¡no me hagan reír!

Pueden seguir insolidarios pesándose que vivirán por siempre, que no deben repartir, ni dar trabajo, ni mirar para quienes no disponen del dinero para solucionar lo que ustedes tienen garantizado: Pueden pagar sanidad, educación a sus hijos, tampoco necesitan prestamos a poco interés, tampoco un plan de pensiones, cuando les cae la dentadura colocan otra mejor, que decir de la vista, el vestido y calzado ¿y la comida? Se Hartan a diario y el colesterol y los excesos los quitan en los gimnasios y clínicas del buen hacer, donde cambian su cara de usura por otra tersa, tan estirada como su generosidad, seca y apretada como la cara de una habichuela pocha, algo dificultoso de mirar si no fuera por el embadurnamiento diario, para enmascararla.

¿Quién piensa y vela por los que no tienen esas posibilidades? Pues sí, el PSOE ha sido quien llevó a cabo leyes para disminuir esas desigualdades: Aborto, Divorcio, Bodas Gais, Igualdad, Dependencia, Estatuto de los trabajadores, subida de las pensiones, pensiones no contributivas, Ayuda al alquiler jóvenes, Becas para que los hijos de los trabajadores puedan acabar una diplomatura, Ayuda al bebé incluido días para Padre y madre a cuidarles (ustedes tenían chacha) seguridad social para todos, cuando entró Felipe González, estaban sin cobertura médica cerca de 8 millones de españoles así podría seguir y seguir ¿díganme una Ley que sacara la derecha defendiendo a los más débiles? Yo se me ocurre solo una y era un clamor popular, la suspensión de la mili obligatoria.

Así se escribe la historia, Faisanes, rompimientos de familia y estado, montes cercanos, Bildu, etc. tienen fecha de caducidad, lo que les recuerdo NO.

Si Dios volviera y como ciudadano español, votara ¿a quién de los dos partidos piensan que le daría su voto? Claro está verdad, pues reflexionen y quienes piensen vivir para mantener sus posesiones que vayan mirándose el coco.

Un abrazo y sean buenos, breves se lo anuncio yo.

Anexo sin guardar relación: Tenemos un sistema de gobierno: Monarquía constitucional o parlamentaria, donde la corona no pinta nada, solo poder ejecutivo simbólico y ceremonial, sobre todo esto último, van de ceremonia en ceremonia paseando y gastando un presupuesto que nos vendría bien en estos momentos.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador