La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿A estos planteamientos, se puede decir no?

¿A estos planteamientos, se puede decir no?

13 de Julio del 2011 - Justo Roldán (Lugones)

Con la intención de ser lo más ecuánime posible, trataré de plasmar mi opinión sobre la intervención de dos horas, (de mucho metraje y también mucho mensaje) del candidato de Foro Asturias, a la Presidencia del Gobierno de asturiano.

Ya he adelantado una vez terminado el mismo, y en mi Foro de amigos el comentario, en el cual ponía de manifiesto, que tras haber oído y visto desde la llegada de la democracia, y desde que los debates, en principio los más importantes, comenzaron a ser radiados ( de hechoLA NUEVA ESPAÑA, me llego a definir como el diputado virtual ). Así como los que poseo por escrito de Práxedes Sagasta, Maura, Alcalá Zamora, Gil Robles, Azaña etc. Este el de Francisco Alvarez- Cascos, ha estado a la altura, de al menos, cualquier otro pronunciado, en el Congreso de los Diputados, por los distintos candidatos a la Presidencia del Gobierno de España.

Comenzó a las doce y cinco minutos, y lo finalizo dos horas más tarde. Si muchos de los que he oído, han sido, tediosos o repetitivos y hasta soporíficos. Este muy al contrario, iba generando interés, a medida que desgranaba cada uno de los temas.

Una visión de la Cámara demuestra, cuál era el estado, con el que fue seguido por todos sus componentes. No ha dejado sector, en el que no haya hecho un diagnostico y aportado, a renglón seguido una alternativa. No ha huido de las responsabilidades, y ha sido para mi benévolo- con las anteriores Administraciones.

Ha hecho, claros y concisos compromisos. Planes y proyectos, a corto, medio y largo plazo. Ha sido en todo momento, realista con la situación que hereda. Con la de España, y con la de la Unión Europea. Ha dotado a todas sus propuestas, con la consiguiente captación de recursos económicos para llevarlas a efecto. Ha rescatado y a la vez innovado, una ayuda de 2000 a las familias, que por novedoso y singular de su razonamiento, y la justificación de su empleo, ha sido noticia en casi todos los medios de comunicación.

Toda su intervención, ha estado marcada, con citas de prestigiosos economistas actuales, y con personajes de la historia de Asturias, que en muchos casos, vuelven a estar de actualidad. Ha sabido conjugar, nuestra historia, con nuestro futuro. Ha vuelto, a ...Recuperar el crédito hacia los políticos y hacia las Instituciones públicas (sic) . Y a sacar a los asturianos de la resignación y el conformismo (sic). Se ha referido, tanto a los mil kilómetros de costa, que posee Asturias, como al campo, la industria, la educación, la sanidad, las Pymes, el comercio, la industria y el carbón.

No obvio, ni a sindicatos, ni a la patronal. Ni a los pobres, ni a los con patrimonio. Ni a nuestros ahorros, ni a nuestros gastos en su austeridad Ha defendido a Asturias dentro de España, y a una España, donde se cuente con Asturias. Con ello, ha desbaratado la idea con la que algunos querían denominar a Foro Asturias, dándole un aire nacionalista, del cual carece. Se ha comprometido, con las familias y garantizado su libertad sobre la educación de sus hijos. Ha garantizado la libertad de elección de Centro a los usuarios de la sanidad. Así como la potenciación de los Hospitales periféricos. Y ha defendido la marca Asturias como vehículo de promoción en el exterior.

Cartas

Número de cartas: 45985

Número de cartas en Septiembre: 89

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador