La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Porque nadie habla de condonar la deuda griega, portuguesa e irlandesa?

¿Porque nadie habla de condonar la deuda griega, portuguesa e irlandesa?

15 de Julio del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

En estos países acuciados y exprimidos por los bancos alemanes, todavía tienen muy presente la cicatriz de que la prosperidad actual Alamania, debe mucho a la gentileza y desprendimiento de otros países.

Hace nada, en 1953, Alemania agobiada por la deuda externa, sin posibilidad de pagar a sus acreedores, se le concedieron gracias, que ahora niega a los demás. Tuvo una quita del 50%; dejó de pagar sus compromisos por un periodo de 5 años, se canceló buena parte de los pasivos, se bajaron los intereses, se acordó que el dinero debía salir del superávit del comercio exterior, y un etc. de generosidad y desprendimiento por parte de muchos países.

La Alemania que ahora conocemos, no hubiera sido posible, si los países acreedores de este País hacen tan solo medio siglo, no hubieran sido más desprendidos que lo es, esta Canciller, la Sra. Merkel. ¿Qué floja es la memoria?

Con estas mismas facilidades a Grecia, Portugal e Irlanda les hubiésemos sacado del apuro tremendo en que se encuentran.

Muchos del PP, ensalzan la tacañería de Alemania, solo con el fin de desprestigiar a nuestro gobierno, que hace bien en decirle claro y alto a la Sra. Merkel, que tenga memoria histórica, ya sé que al PP. esto de la memoria histórica les entra repelús, pero es bueno recordarle a quien le concedieron tantas deferencias, que sea agradecido.

Alemania se aprovecho de aquella arrogancia, de países a quienes les debía mucho más dinero, que deben todos estos países juntos, para en pocos años convertirse en una potencia mundial en todos los sentidos.

A donde quiere llevar Alemania a Grecia y compañía, a la miseria más absoluta, sin masticar su pasado, sin percibir que está en deuda con el Mundo.

Solo una quita importante y unos años de suspensión de pagos de intereses y capital, por parte de estos países, pondrán las cosas niveladas con la historia, que jamás miente.

Se puede pagar el préstamo de oro, pero se muere en eterna deuda con aquellos que son buenos (proverbio malayo)

Cartas

Número de cartas: 45986

Número de cartas en Septiembre: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador