Respeto

19 de Julio del 2011 - Agustina Castro Begega (Siero)

El pasado día 30 de junio se celebraba en la iglesia parroquial San Félix de Hevia el funeral por la madre de Miguel Ángel Fuente Calleja. Estaba la iglesia a rebosar y la puerta trasera se tuvo que dejar abierta por la cantidad de gente que había dentro y fuera. Algunas personas, no sólo en este funeral sino en todos los que se celebran en Hevia, tienen la fea costumbre de ponerse a hablar, gritar y reír en los soportales y alrededores de la iglesia, faltando al respeto a la persona difunta y a sus familiares; parece más que un funeral el mercado de los martes en Pola de Siero.

Creo que cuando se acompaña a los familiares de un ser que nos acaba de dejar se va a eso, no a mercadear ni a dar voces, ya que a los que estamos dentro nos molesta y además faltan al respeto a la familia y al difunto. Así que a ver si nos vamos civilizando y somos un poco más educados, y decirle a la gente que tiene esa fea costumbre que o va a lo que va o si no que se quede en casa o que se ponga en la zona del salón parroquial a hacer el mercado, pues si sólo va para figurar o para que la vean, que lo haga pero sin molestar.

Hace un tiempo en LA NUEVA ESPAÑA en la sección de Cartas al Director una madre de Hevia escribió disgustada porque le habían llamado la atención pues su niña molestaba en la misa. Los niños pequeños no tienen conocimientos y si esa madre no tenía con quien dejarla está en todo su derecho de llevarla. Los niños no molestan porque no comprenden lo que están haciendo, pero los adultos sí sabemos lo que hacemos y desde aquí les pido que, por favor, se acabe con el mercado que tienen por costumbre hacer delante de la iglesia en todos los funerales y entierros.

Agustina Castro Begega, alcaldesa de la parroquia de Hevia, Siero

Cartas

Número de cartas: 45990

Número de cartas en Septiembre: 94

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador