La Nueva España » Cartas de los lectores » El invento del pacto PSOE-PP en Llanera

El invento del pacto PSOE-PP en Llanera

22 de Julio del 2011 - Hipólito Peláez Álvarez (Posada de Llanera)

El pasado día 13, durante el discurso de investidura en la Junta General del Principado, el que, cuando salga a luz este escrito, será ya el presidente de Asturias, el Sr. Álvarez-Cascos, se refirió al acuerdo entre el PSOE y el PP y para intentar demostrarlo afirmó textualmente que «hay hechos, como los acuerdos previos a la constitución de los ayuntamientos de Oviedo o Llanera».

A continuación subió a la tribuna el portavoz de Foro, el Sr. Álvarez-Sostres, y volvió a insistir en la misma idea, llegando a decir que «el singular acuerdo entre PP-PSOE se concretó con machacona insistencia en Oviedo y Llanera».

No llego a entender siquiera a qué «hechos» se refieren y en qué «se concreta con machacona insistencia» tal acuerdo. Al principio creía que se trataba de una especie de enajenación mental transitoria, pero ahora me doy cuenta de que forma parte de un plan premeditado. Como carecen de programa más allá del desmantelamiento del Estado del bienestar y venganzas personales, utilizan estas cortinas de humo y orquestan toda una campaña de intoxicación que pretende confundir al ciudadano y para lograrlo no reparan en utilizar la mentira en estado puro como el mejor instrumento. Mentira entendida como decir lo contrario de lo que se piensa con intención de hacer daño. No se trata de un desliz o una falta de rigor, es mucho más grave. Ustedes saben perfectamente que no hubo ningún acuerdo en Llanera entre el PSOE y el PP, pero les da igual, lo importante es desorientar a la opinión pública, porque esa forma de actuar, hasta ahora, les ha dado muy buenos resultados.

Me resulta penoso, y triste a la vez, tener que dirigirme al presidente de nuestra comunidad autónoma en estos términos, y lo hago porque me veo obligado a responder a la acusación tan grave que han lanzado contra el PSOE de Llanera y nada menos que ante la Junta General del Principado y durante un acto tan importante e institucional como el discurso de investidura.

Y ya que ustedes se atreven a difamar a todos los que formamos parte del PSOE de Llanera, permítanme al menos darles un consejo. La formación política que ustedes dirigen ha ganado las elecciones del 22 de mayo y están legitimados para gobernar. Pues sencillamente, eso es lo que deben hacer: ponerse a trabajar por Asturias, porque de los 926.499 asturianos con derecho voto, 177.588 han confiado en ustedes y están deseosos de que se pongan manos a la obra. Recuerden aquello que repitieron hasta la saciedad de que «Asturias es un desastre y es necesario y urgente un cambio de gobierno». Pero es que el resto, los 748.911 asturianos que no les votamos, también consideramos que ustedes nos representan, son el Gobierno de todos y también esperamos que empiecen ya a gobernar.

A punto ya de cumplirse los dos meses desde que los ciudadanos hablaron, no han hecho absolutamente nada, nada, salvo justificar su inoperancia con acuerdos inventados, pactos extraños, tejemanejes ocultos, excusas dilatorias y, sobre todo, crear confusión, mucha confusión. Tal parece que en aguas turbias se desenvuelven muy bien.

Para que quede cristalino, no ha existido ningún acuerdo entre el PP y el PSOE en Llanera, pero no tengan la menor duda de que, si entendemos que una propuesta concreta beneficia a Llanera, la apoyaremos venga del PP, de Foro o de Izquierda Unida. Por lo demás, nuestra posición en Llanera nos va permitir no solamente hacer oposición al gobierno del PP, sino también llegar a acuerdos que permitan hacer realidad nuestras propuestas, que están recogidas en el programa electoral. Ese es el compromiso que hemos adquirido con quienes han confiado en nosotros otorgándonos su voto. El PSOE de Llanera se debe a sus militantes y a sus votantes, y ante ellos debemos rendir cuentas; ustedes, en cambio, son el Gobierno de Asturias y se deben a todos los asturianos. Asuman ya de una vez su responsabilidad, porque el tiempo de las excusas se les ha agotado.

Hipólito Peláez Álvarez, secretario general de los socialistas de Llanera

Posada de Llanera

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador