La Nueva España » Cartas de los lectores » El señor Caunedo o la conjura de los ablandabrevas

El señor Caunedo o la conjura de los ablandabrevas

19 de Julio del 2011 - Juan Antonio González Alonso (Oviedo)

Es muy difícil ver cómo el señor Caunedo razona políticamente a pesar de llevar toda la vida viviendo opíparamente de la política. Yo siempre observé cómo insultaba a sus rivales políticos sin sustanciar ningún argumento o cómo alababa incondicionalmente a su patrón, a su amo de filas, a su nunca bien ponderado Gabino de Lorenzo. Pero razonar, argumentar, argüir políticamente no le he visto jamás.

El excelente y esclarecedor artículo –para quien lo quiera entender– firmado por Arturo Gutiérrez de Terán, Leopoldo Tolivar Alas y Wenceslao López alude a otro artículo del señor Neira: «El origen de esta historia y el final, por ahora, se expresaban claramente en este mismo periódico en el día 10 de julio, por Chus Neira en “Los puntos negros” de “Villa Magdalena”. Desde el principio, muchos nos hemos preguntado: ¿por qué Del Fueyo compró “Villa Magdalena” si, según el PGOU, eran terrenos de interés para uso público y expropiables. Y, una vez ocurrido esto, ¿por qué Gabino decidió expropiar y no aseguró la operación? Porque éstas y no otras son las verdaderas razones de llegar a donde hemos llegado».

Dígame señor Caunedo: ¿por qué compró el señor Del Fueyo y por qué don Gabino de Lorenzo expropió y no aseguró la operación? Insúlteme pero respóndame razonablemente, señor Caunedo. De nos ser así, encabezará usted otra conjura: la de los ablandabrevas.

Cartas

Número de cartas: 45986

Número de cartas en Septiembre: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador