Indignado con Feve
Indignación, impotencia y perplejidad es lo que sentimos los usuarios que el sábado 16 de julio utilizamos los servicios de Feve en la línea Oviedo-Ferrol y viceversa.
Los hechos comenzaron a las 8.57 horas en la estación de Muros de Nalón, hora a la que según los horarios de la compañía debería pasar el tren con destino a Ferrol. La realidad es que pasó con veinte minutos de retraso, debido a una avería del convoy en la estación de Pravia, según comentó el interventor.
Sería anecdótico y no tendría mayor trascendencia, puesto que nadie está libre de una incidencia de este tipo, sino fuese porque el mismo día el tren procedente de Ferrol que debería pasar por Villapedre a las 19.18 lo hizo con una hora de retraso, supuestamente a causa de otra avería y porque según comentarios de usuarios habituales de esta línea los retrasos en la misma están a la orden del día.
Al monumental cabreo por la espera e incertidumbre en Villapedre de los que allí nos encontrábamos, ya que desconocíamos si al final pasaría el tren o no, tenemos que añadir que, una vez en su interior, nos encontramos con que no existen hojas de reclamaciones, y nos indican que para formular la queja correspondiente debemos dirigirnos a Pravia o bien esperar al día siguiente para hacerlo en Muros de Nalón.
Admitiendo que en algunos casos puedan surgir averías o contratiempos en las vías que incidan en la puntualidad de los trenes, ¿cómo es posible que en los tiempos de las nuevas tecnologías no existan paneles informativos en estaciones y apeaderos que indiquen la hora a la que van a pasar los trenes?
¿Cómo se puede tener a los pasajeros (ancianos, niños, minusválidos) durante una hora materialmente tirados y desinformados en apeaderos y estaciones que en la mayoría de los casos no reúnen unas mínimas condiciones?
¿Es ésta la forma de fomentar el uso del transporte público que tanto pregonan nuestros políticos?
El apartado b) de los Derechos de los Viajeros de Feve dice: Recibir el servicio en las adecuadas condiciones de calidad y seguridad.
Lo siento, pero ese día entiendo que mis derechos como viajero de Feve han sido vulnerados.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

