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La ética bancaria

22 de Julio del 2011 - Manuel Navez Díaz (Oviedo)

"Mi padre ha fallecido recientemente y era él quien administraba lo que disponía en entidades financieras. Hace unos meses, desde la oficina principal del BBVA en Oviedo se pusieron en contacto con la familia para comentar que, un día si y otro también, se pasaba por la oficina solicitando el extracto de sus movimientos bancarios, al igual que hacia con el resto de bancos con los que trabajaba. Después de su fallecimiento, pasamos mi hermano y yo con mi madre por las entidades financieras para conocer exactamente lo que había en cada entidad. Nuestra sorpresa al ir a la oficina del Banco de Santander, en la Calle Pelayo de Oviedo, fue que tenía un descubierto de la tarjeta oro de unos 3.600 euros. Lo que parece ser que no sabía mi padre, al igual que el coste anual de la tarjeta es de 60 euros y no de coste 0 como el pensaba, es que superar el límite máximo establecido de gasto con esa tarjeta supone una comisión diaria del 24%, razón del descubierto que había. También disponía de la tarjeta Ferrari que nunca había sido utilizada, pero que costaba anualmente otros 30 euros. Pero aún había algo más en el buen asesoramiento a mi padre en esta sucursal. Antes de su muerte, dio una orden de venta de acciones que, con la tormenta bursátil que está cayendo, se puede uno imaginar la merma de dinero obtenido de esa venta.

Parece ser que el Banco de Santander no solo ha contribuido a meternos a todos en este lío en el que estamos en el momento actual, sino que se dedica a obtener beneficios abusando de incautos o personas con mermada capacidad para tomar decisiones de forma responsable. Si alguien con familiares de edad avanzada tiene cuenta en la sucursal del Santander de la Calle Pelayo de Oviedo que se mire muy mucho lo que hace porque pueden aparecer sorpresas desagradables como la que les estoy contando por el excelente Asesoramiento del Servicio de Atención al Cliente que dispensa esta oficina.

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