Meca, más arriesgado que viajar en avión
Recordatorio. Debe de ser estupendo estar loco por poco tiempo.
La Organización de la Salud (OMS) asegura a pies juntillas (según una cuartilla que tenemos aquí a la izquierda junto al ordenador) «que, actualmente, ir al hospital es más arriesgado y peligroso que viajar en avión». En concreto, el nuevo representante, Liam Donaldson, de los pacientes nosocomiales «afirma que si un ciudadano es ingresado en un hospital de cualquier país del mundo, tiene un 10 por ciento de probabilidades de sufrir algún error en su cuidado y que uno de cada 300 casos pueden llevarle a la muerte. El riesgo de morir en un accidente aéreo es muchísimo menor, ya que hay una posibilidad entre diez millones, lo que demuestra, en palabras de L. Donaldson, que la atención sanitaria en general en todo el mundo tiene todavía un largo camino por recorrer», dijo. Amables lectores, este escribidor ha estado en varias ocasiones ingresado en el HUCA aquí en Oviedo donde magníficos cirujanos del corazón, hace dos años, nos abrieron el tórax y el tic-tac dejándonos nuevos para todo, todo, todo... Despedida y cierre, 20.42 horas de ayer, viernes. Dentro de un rato nos iremos de discotecas. Meca, si no qué vida es ésta. Érase una vez.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo