La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué pasa con las obras en San Claudio?

¿Qué pasa con las obras en San Claudio?

27 de Julio del 2011 - Marcos Garcia Alvarez (San Claudio)

Eso nos preguntamos muchos de los que allí trabajamos o vivimos,

El día 23 de mayo empezaron las obras de saneamiento de dicho lugar. Estas obras se estaban reclamando desde hacía años.

El problema es que dichas obras tienen a todo el pueblo patas arriba, sin aparcamientos, con la calle Carretera de la Estación (vía principal del pueblo) llena de vallas, socavones, semáforos absurdos y un largo etcétera.

Yo sé que todas las obras implican molestias, pero estas ya sobrepasan lo que son las molestias.

Para acceder al centro del pueblo desde la Carretona hay que esperar un semáforo que va dando paso tarde y mal. Una vez superado, hay que meterse por el polígono industrial, para llegar a la parte superior de la Carretera de la Estación. Si tú vives en el tramo que va desde el cruce del polígono hasta el cruce del bar Las Palmeras, tienes que dar otra vuelta por todo el pueblo y esperar otro semáforo. Más o menos tardas unos 10 minutos en recorrer lo que por la calle principal serían unos 500 metros. En coche tienes que ir sorteando obreros, vallas, palas retroexcavadoras, dumpers, socavones y un largo etcétera.

Otro de los problemas es que los pocos aparcamientos que hay en la calle Carretera de la Estación están vallados desde hace días para, al parecer, tener unos pales de bordillos. Esto tiene un gran inconveniente para los negocios de la zona, que cuando ya lo están pasando mal, si no hay dónde aparcar, pues, peor aún. El único aparcamiento un poco grande en el centro del pueblo está ocupado por la maquinaria de la obra y materiales.

Otro problema lo tienen los peatones, con aceras levantadas y los cortes de dichas aceras por las vallas, lo que hace te tengas que sortear todo tipo de obstáculos. Tanto es así que hace unos días una persona se hizo un esguince y otra persona se corto con una valla y le tuvieron que poner varios puntos de sutura.

Otro problema es el autobús, ahora solo llega hasta la plaza de San Roque, por lo que la gente que quiere ir al campo de futbol o vive en la parte baja de la Carretera de la Estación tiene que darse una buena caminata, y muchas de estas personas son gente de avanza edad.

Pero el problema mayor que se ve es que las obras no avanzan, y el ritmo que llevan no es el que tenía que ser. Como dije al principio de esta carta, las obras empezaron el día 23 de mayo, con un plazo de ejecución de dos meses, y a día de hoy no está realizada ni la mitad de obra, por lo que me temo que seguiremos otros dos meses sufriendo.

Yo me pregunto: ¿quién controla esta obra para que se termine en los plazos acordados?

¿De quién es la responsabilidad de no terminarla en los plazos?

¿Qué sanciones conlleva el no terminar la obra en los plazos?

¿Hay algún tipo de penalización por no terminar las obras en los plazos acordados?

Me imagino que estas preguntas no tendrán respuesta ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la empresa que está realizando la obra, así que lo único que nos queda a los vecinos es, como siempre, aguantarnos, eso sí, cuando pase alguna desgracia de verdad saldrá en los medios, y todos los responsables se intentarán escaquear como muy bien saben hacerlo.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador