La Nueva España » Cartas de los lectores » El Alcalde y la plaza de la Catedral

El Alcalde y la plaza de la Catedral

27 de Julio del 2011 - M.ª Carmen García Campos (Oviedo)

Es muy frecuente encontrarse en la plaza de la Catedral, la más noble de Oviedo, con la instalación de escenarios horribles, que, ya con su sola presencia allí, degradan la plaza.

Pero lo que constituye una auténtica «agresión» es el nivel de ruido tan excesivo durante las horas de la tarde y la noche de algunos fines de semana, que hacen que las piedras de la torre, emblema de nuestra ciudad, se «estremezcan».

El sábado pasado una asociación de Amigos de Colombia celebraba allí 201 años de la independencia, por concesión especial de señor Alcalde, según ha dicho el presidente de dicha asociación. Era tal el volumen de ruido que apenas podíamos seguir la celebración que tenía lugar en la Catedral a las 6.30 de la tarde, y pasaría lo mismo en la parroquia de San Tirso y en la Balesquida, que lo tienen poco después.

Que conste mi protesta más enérgica, a la que se unirían las cientos de personas que a esas horas participan en las celebraciones en la Catedral y en las iglesias cercanas y la de los vecinos de la zona que no pueden dormir. A ver si de una vez por todas se frenan el abuso y agresión a la Catedral y a su plaza.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador