La Nueva España » Cartas de los lectores » Rubalcaba, pobres sí, pero no tontos

Rubalcaba, pobres sí, pero no tontos

2 de Agosto del 2011 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres)

El sábado día 9 de julio oí decir ciertas cosas a don Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente y ex ministro del Interior del Gobierno presidido por don José Luis Rodríguez Zapatero, y, la verdad, que no salgo de mi asombro.

Veamos, don Alfredo: después de siete años de gobernar España a su manera, llegando a conseguir acumular casi cinco millones de desempleados/as, ahora nos dice que sabe o tiene la forma para crear empleo (...), más o menos eso es lo que creo haberle oído decir. Es muy posible que ahora también sepa usted cómo llenar las arcas nacionales de dinero sin necesidad de rebajar las pensiones ni los salarios de los funcionarios del Estado. También pudiera ser que usted diga que todo es debido a la crisis que, dicho sea de paso, no hemos sido los/as de «a pie» los culpables de haberla producido; en tal caso, habría que pensar en los banqueros a los que su Gobierno no le ha faltado tiempo para correr a socorrerles con el dinero de todas y todos los españoles. Por lo menos, eso dicen las malas lenguas.

Pero, don Alfredo: ¿cómo es posible ese 20 por ciento de paro nacional después de siete (7) años de Gobierno socialista cuando usted mismo ha dicho que sabe cómo crear empleo? ¿Puede ser, señor Rubalcaba, que cuando hizo este inocente comentario estuviese pensando en las elecciones generales del año 2012?

No olvide usted, señor candidato, que solamente una mínima parte de las personas que engrosan las listas del paro cobra una modesta ayuda. ¿Cómo vivirán los millones restantes, que carecen de ayuda por parte del Gobierno? ¿Cáritas? ¿Cruz Roja? Otras ONG (...).

Resumiendo: a la vista de todo esto, la conclusión a la que podemos llegar es que en la España que usted gobierna, o gobernaba, hay hambre, mucha hambre. Según las últimas estadísticas conocidas, en España viven casi diez millones de familias por debajo del umbral de la pobreza. ¿Sabe usted, señor Rubalcaba, lo que esto significa? ¿Quiere que se lo diga yo? Pues significa que en España tengamos un Gobierno socialista en el que sus componentes perciben salarios de muchos millones de las antiguas pesetas mientras miles de personas viven de la caridad de... Sólo Dios lo sabe. Creo que éste no es el socialismo de Pablo Iglesias, señor Rubalcaba: ustedes lo han hecho polvo.

Respecto a los salarios, solamente me he referido a los de los gobernantes de turno, pero para qué hablar de salarios y ganancias de banqueros, futbolistas multimillonarios y un larguísimo etcétera.

Para concluir este escrito, solamente le diré que se preocupe un poquito más en mejorar las pensiones bajitas, que hay muchas, y salarios que están igual o parecidos a éstas; para ello le daré una idea, mostrándole la cuantía del salario mínimo interprofesional en algunos países de la Unión Europea: Luxemburgo, 1.750 euros; Irlanda, 1.653 euros; Bélgica, 1.389 euros; Holanda, 1.385 euros; Francia, 1.350 euros; Reino Unido, 1.005 euros; España, 624 euros. ¿Enterado, candidato don Alfredo?

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador