La Nueva España » Cartas de los lectores » La verdad sobre los bolardos de Ribadesella

La verdad sobre los bolardos de Ribadesella

2 de Agosto del 2011 - Luis Cecilio González (Ribadesella)

En relación con la apertura del bolardo del puerto deportivo de Ribadesella tenemos que decir que la alcaldesa de esta villa, que con tanta vehemencia ha apoyado su apertura, se ha olvidado de que llevamos varios años con otro bolardo en el puerto de la Rula de Ribadesella, y que si bien es lógico que de lunes a viernes esté vetado para uso exclusivo de los marineros (y sus amigos, que es de conocimiento público) no es menos cierto que los sábados y domingos, al no poder faenar, podía abrirse para aparcamiento público (o al menos pagando su uso).

En efecto, creo que hay que ser consecuente y por lo tanto o se abren los dos bolardos o se pide que se cierren los dos, pues lo que no aguanta ningún debate serio es que cuando no se usen y esté vacío, como es el caso del puerto pesquero, ya que no se faena los fines de semana, esté cerrado (para no ser como «el perro del hortelano», ni lo usan ni dejan que lo usen).

Por ese motivo, incluso los que apoyamos su candidatura nos hemos sentido defraudados de su forma de actuar, ya que nos ha demostrado que no ha caído en que su actuación es un agravio comparativo apoyando la retirada de un bolardo y no decir nada del otro, incluso cuando no lo usan y está vacío.

También debería saber que los marineros jubilados y riosellanos mayores, además de personas adultas que tienen su segunda vivienda y que utilizan el puerto deportivo asociados en el Club ARRA, están pagando más de 6.000 euros por el uso de parte de ese aparcamiento del puerto deportivo.

También debería saber que la amortización de la construcción del puerto se está realizando con lo que están pagando los que tiene el amarre en ese puerto además de lo que el Club ARRA abona por el uso de suelo del muellín. También debería saber que se da el caso de que los patrones que van a embarcar y tienen que bajar los aperos para el barco tienen que hacerlo a más de 500 metros porque, sobre todo en verano, ven ocupadas las plazas de aparcamiento del puerto deportivo por unos señores que no tienen nada que ver con el puerto y que no pagan nada. El representante de cadena COPE en Ribadesella me ha comentado que lo mejor sería que tanto en un puerto (muellín) como en otro (pesquero) se cobrara una cuota por aparcar al menos los días de más afluencia, es decir, los viernes, sábados y domingos, y en eso estaríamos de acuerdo.

En definitiva, señora alcaldesa, que si apoya la apertura del bolardo del puerto deportivo tiene que apoyar a los que queremos que también se abra el bolardo del muelle o puerto pesquero al menos el viernes por la noche, el sábado y el domingo, ya que como puede comprobarse cualquier viernes por la tarde el puerto pesquero esta vacío y el puerto deportivo está lleno de los vehículos de los patrones de embarcaciones, que como queda dicho son antiguos marineros jubilados y riosellanos en su mayoría también en edad adulta.

Suerte en su mandato pero cuide mejor sus decisiones para no caer en agravios comparativos y en situaciones injustas. Lo mismo digo para el viceconsejero.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador