La Nueva España » Cartas de los lectores » Oviedo y los turistas

Oviedo y los turistas

10 de Agosto del 2011 - Evaristo A. Fernández González (Oviedo)

Camino este verano lluvioso por Oviedo y en cada esquina encuentro parejas o grupos de turistas hablando idiomas desconocidos, o castellano con acentos de otras regiones. Todos llevan en los ojos admiración por la ciudad que visitan, por la limpieza de sus calles, por la accesibilidad de sus monumentos o edificios principales, por la belleza del entorno que conocen.

Se me hace difícil recordar otro verano con tantos turistas. Será el tiempo, que no está pa playa, o será que cada año, desde hace unos veinte, Oviedo ha crecido un poco más en estima e interés nacional y de fuera. Será esta ciudad que con Gabino al frente ha construido el Ayuntamiento. Algo tendrá que ver la política que se ha hecho.

Me pierdo en la arena de las cuestiones del Ayuntamiento. No sé distinguir bien, con tanto ruido y posiciones tan dispares, lo que ha hecho bien o mal un alcalde veterano que lleva palos todos los días, y no escuchó aplausos ni al triunfar otra vez personalmente en las últimas elecciones. Ahí no sé qué decir.

Pero sí veo a los turistas frente a la estatua de Samuel Sánchez al final de aquella losa que al principio algunos tampoco querían, como no quieren nada que suponga progreso a pesar de llamarse a sí mismos progresistas. Los veo haciéndose fotos con Woody Allen, o me preguntan dónde está la calle de Fernando Alonso o el edificio de Calatrava.

Muchas veces lo que veo no casa con lo que oigo. Muy mal lo hace Gabino. Fatal. Pero en Oviedo los ovetenses seguimos disfrutando de nuestra ciudad como siempre, y cada vez más visitantes la disfrutan con nosotros. Algo habrá hecho bien el que manda, digo yo también.

Evaristo A. Fernández González

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador