La Nueva España » Cartas de los lectores » La verdadera historia de España

La verdadera historia de España

10 de Septiembre del 2011 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Me gustaría que alguien, un poco neutral, algo harto difícil, nos informase sobre la verdadera historia de España. Desde luego, que no sean estos de la llamada memoria histórica, pues me parece que todos estos historiadores o, al menos, una gran parte de ellos parecen no recordar un mínimo de nuestra historia.

Cada uno arrima el ascua a su sardina, y no se puede engañar, sobre todo, a los chicos que están estudiando con trozos sueltos y que terminan por no saber a quién hacerle caso.

Yo viví muchos de aquellos tiempos del pasado siglo, y cuando leo algún libro, o algún fascículo en esas entregas semanales que hace la prensa, eso sí, a excepción de LA NUEVA ESPAÑA, que me parece se ajusta bastante a los hechos, pues una gran mayoría nos hacen leer algo que no ocurrió. En una gran parte de los casos dicen que la gente estaba harta de la dictadura. Mentira, la gente se acomodó a los tiempos, a excepción de la postguerra, que pasamos las calamidades propias de la situación de los tiempos que corrían. La prueba la tenemos en aquellas manifestaciones convocadas por los intelectuales en contra del acoso a que estábamos sometidos por una gran parte de las naciones del mundo. En tales manifestaciones recuerdo que eran millones de personas las que las secundaban, y a mí no me cuadra con tanto antifranquismo. En estos tiempos no recuerdo ninguna manifestación tan multitudinaria, ni aún con las más numerosas en contra del terrorismo.

Estoy casi seguro de que si en aquellos tiempos Franco hubiera convocado unas elecciones, las habría ganado por una mayoría aplastante, desde luego que por lo que se ve ahora, no tendría ningún adversario a su altura. Así que procuren no escribir tantas historias de España y hagan de una vez la verdadera y no según el color del historiador. Lo mejor, eso, acabar con la memoria histórica, que no sirve más que para recordar enemistades ya pasadas, y lo que es mejor, superadas.

Ahora, a estos parece que les molesta la visita del Papa, hasta el punto de que quieren mirar con lupa todas sus declaraciones, no vaya a ser que sean contrarias a los actos de toda esta gente, que seguro lo serán. Faltaría más que el Santo Padre tuviera que autocensurarse y no decir lo que piensa, que además será lo más lógico, a la vista de todos estos dislates que tenemos que padecer un día sí y otro también. Si no fuera por la dramática situación que padecemos, y seguiremos padeciendo, qué buenos argumentos tendrían los Paso, Arniches, Mihura y un largo etcétera ante los debates del Congreso, con la gran cantidad de estupideces, como el de... la corbata, por poner un ejemplo, que no de ejemplaridad, que de esto no hay nada.

En cuanto a la entrevista que hizo su diario al candidato a la Presidencia de Asturias en las últimas elecciones, le preguntan si se planteó dejarlo, je, je, je. Y dice mirar hacia adelante, cualquiera mira hacia atrás, ¿verdad? O del legado de Pablo Iglesias, que se decía demócrata, mientras estuviera en el poder. O que somos una fuerza política seria y coherente, qué barbaridad, lo que hay que leer; o que el mejor candidato es Rubalcaba, pero, cómo, si ya lleva treinta años en la política socialista, y ya vemos cómo estamos, ¿no hay más que esto en el PSOE?, o que al partido nadie le da lecciones, ¿de qué?; o que el regionalismo o nacionalismo siempre fue muy de derechas, quién lo diría, el que está en el poder bien que se apoyó en ellos, si no hubiera sido así, ya haría tiempo que habría abandonado la Moncloa, lo cual quiere decir que es aliado de la derecha más rancia, algo así como la denominada por ellos mismos la «derechona».

Tenemos que leer y oír cada cosa… que me da la impresión de que los demás somos tontos, aunque diré en su descargo que ellos mismos se lo creen.

Además, cuando alguno de estos hace algunas declaraciones por ahí parece que no pertenecen al mismo partido que el jefe del Gobierno, algo así como si fueran por «libre». Estos «salvadores» son tan culpables como el de la Moncloa de la ruina de España, esta ruina que llegará a nuestros bisnietos.

Sacan pecho hablando de los votos, recuerden que una vez los alemanes se los dieron a Hitler, y ya ven la que armó.

Sin embargo, hay dinero para estudiar las colonias de caracoles en Almería, es una de las últimas tonterías de nuestros gobernantes.

A mí me rebajaron la pensión, lo digo una vez más, para que se enteren, pues sobre estas cosas los de la política social pasan de puntillas.

Que Dios nos coja confesados.

Alberto Sorribas Menéndez, Oviedo.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador