La Nueva España » Cartas de los lectores » El acceso a los lagos de Covadonga, un servicio

El acceso a los lagos de Covadonga, un servicio

4 de Agosto del 2011 - Javier Con Fernández (Cangas de Onís)

El Consorcio de Transportes del Principado (que casi todos sabemos quién lo dirige) sigue con su afán recaudatorio. Más horario y billetes más caros, aparte de pagar por aparcar. En época de crisis, algo no funciona cuando no se toma otro tipo de medidas; creo que la gallina de los huevos de oro «ya no pone».

El acceso a los lagos de Covadonga debe ser un «servicio» y nunca un negocio, los ciudadanos ya estamos cansados de prohibiciones, restricciones y pagar.

Muchos vecinos dicen que «hay más pases» (para acceder en vehículo propio) que vacas en el puertu, cosa que no nos extraña, viendo cómo funciona esta queridísima España, salpicada por casos de corrupción, caciquismo, etcétera. En la primera capital de España no podía ser menos y, sobre todo, viendo algunos «personajes» que se sienten divos.

En compensación, ¿recibe algún dinero del famoso plan de transportes el Ayuntamiento cangués? Esa pregunta nos la hacemos buena parte de los vecinos. La asociación Tabardín de Cangas de Onís pedimos que el acceso para los vecinos del concejo sea libre, se suavicen los horarios del citado plan, se baje el precio de los billetes y el aparcar sea gratuito.

De no cumplirse esta petición, esta asociación, junto con otra (muy conocida en el Oriente) llevaremos el tema a los tribunales, ya que puede ser anticonstitucional.

El Gobierno regional deberá tomar cartas en el asunto, aunque, por experiencia, de la clase política poco podemos esperar; Asturias es «tierra quemada».

Javier Con Fernández, miembro de la asociación Tabardín, Mestas de Con

(Cangas de Onís)

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador