Agradecimiento a Agustín de Luis
Los comerciantes de la calle Doctor Casal de Oviedo quieren hacer público reconocimiento a la diligencia con que el nuevo jefe de la Policía Municipal de Oviedo ha enfrentado el grave problema que tenían en su calle, aplaudir la eficacia de las medidas adoptadas y el interés, nuevo interés, con que los agentes de la Policía Municipal velan por el cumplimiento de la ley.
Tan sensibles como el que más a los problemas sociales y deseosos de que quienes son explotados en trabajos que nadie quiere para sí tuvieran un trabajo digno, hemos sido pacientes hasta el límite, soportando una situación de absoluto agravio comparativo como empresarios legalmente establecidos y cumplidores de la normativa laboral para con nuestros trabajadores.
Nunca entendimos cómo una ilegalidad tan claramente manifiesta como la existencia de un mercadillo habitual y diario en nuestra calle era tolerada. Y siempre sospechamos que era por falta de verdadero interés y porque se adoptaban respuestas policiales absurdas a nuestras denuncias diarias.
Al fin vemos que se nos da la razón, que la solución era sencilla, bastaba con hacer cumplir la legalidad, las ordenanzas municipales.
Don Agustín de Luis ha hecho lo sencillo, cumplir con su obligación con prontitud, y nosotros, ahora, con la misma prontitud, cumplimos con la nuestra agradeciéndoselo.
Magdalena Huelga Fernández,
secretaria general de la Federación Asturiana de Comercio (FAC), Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo