Señora Fernández de la Vega, ¿la crueldad tiene premio?
Insólito, señora vicepresidenta. ¿Nada menos que Bellas Artes concede la medalla de oro a tamaña crueldad como es la lidia de los toros? La Nueva España del 7 de marzo de 2009.
Señora Fernández de la Vega: ¿no está penado por ley el maltrato a los animales? Siendo así, ¿cómo es posible que Bellas Artes conceda una medalla de oro a esos tres individuos por practicarles a los toros un castigo que no merece ni el más cruel de los asesinos para rematar la «faena» con una muerte atroz introduciéndole un metro de hierro dentro de su cuerpo?
Y ustedes, desde el Gobierno, ¿para dónde miran? Explíqueme un poquito las leyes, doña María Teresa, porque yo no entiendo que pueda permitirse el ensañamiento, la tortura y la muerte de un pobre animal sin justificación alguna, excepción hecha de lucro económico. O no, señora, ¿permitirían ustedes tamaña barbaridad si no generase buenos dividendos para los/as de siempre?
¿A esto le llaman ustedes arte? Ver un toro caer extenuado en la plaza con múltiples heridas sin tener una gota más de sangre que poder derramar, ¿eso es arte?, señora vicepresidenta; ¿estarán ustedes como gobernantes incurriendo en delito al permitir el sacrificio tan horrendo que se da a los toros cuando las leyes penan el maltrato a los animales (en este caso irracionales, espero que me entienda, señora vicepresidenta) con sanciones económicas? ¿Qué «piensa» el sistema judicial español respecto a nuestra aberrante cultura nacional española? ¿La cultura del asesinato sin piedad? Creo que sería muy interesante que ese 72% de españoles/as que no estamos de acuerdo con el sacrificio de los toros llegásemos a saber lo que piensan los jueces sobre la legalidad de la tan cacareada «fiesta nacional».
¿Estarán incurriendo ustedes en delito, repito una vez más, señora De la Vega, por consentir esa atroz barbaridad?
Muy bien, señores y señoras del Gobierno: trataremos que los jueces pongan un poquito de luz sobre tan escabroso tema. Quien suscribe y firma el presente escrito, Sabino Álvarez Pazos, presidente de la Protectora Mierense de Perros y Gatos, y en nombre de esta sociedad, hago un ruego por este medio a todas las protectoras de animales españolas para tratar de ponernos en contacto con el fin de unirnos para llevar este sanguinario tema de la lidia de los toros a los tribunales si fuese menester. Nada más: saludos cordiales para todas las personas de buena voluntad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo