La Nueva España » Cartas de los lectores » Pensiones y déficit público

Pensiones y déficit público

10 de Agosto del 2011 - Manuel Álvarez Quince (Gijón)

De un tiempo a esta parte, prensa y televisión nos vienen informando de la modificación de la ley de Pensiones, aumento de los años que hay que tener para optar a la jubilación, así como los años cotizados para optar tanto a la mínima como a la máxima; pero lo que no se dice es del privilegio que tienen los diputados y senadores, que en cuatro años de legislatura pueden optar a la pensión mínima y con ocho años a la máxima.

La Constitución española dice en su artículo 14, que todos los españoles, ante la ley, somos iguales, pero los miembros del Gobierno y los líderes de los sindicatos parece ser que dicho artículo lo tienen en el portarrollos del....

Con relación al déficit público, dicho déficit se puede rebajar considerablemente reduciendo la retribución monetaria de todos los cargos políticos de todos los partidos. Diputados, senadores, miembros de los dieciocho gobiernos que tiene que sostener el pueblo español (gobierno central y autonómicos) además de las corporaciones municipales (alcaldes y concejales liberados), todos ellos se están forrando económicamente a costa del erario público, a costa del pueblo, como dicen los gitanos del payo, en su vida soñaron en tener una retribución salarial como la que tienen; para más inri hay ministerios y consejerías que tienen tal cantidad de asesores que para sí hubiesen querido tener de séquito los faraones de Egipto en su época. Esto demuestra que los que están al frente de dichos departamentos no resuelven con eficiencia el cargo que representan o es para colocar a los amigos o a gente del partido, o ambas cosas.

Señor Zapatero, si de verdad quiere reducir considerablemente el déficit público, no tiene más que coger la tijera y dar un buen corte a la remuneración de los cargos políticos y proliferación de asesores, así como retirar la subvención a los partidos políticos y centrales sindicales, verdadero cáncer de dicho déficit; pero para llevar a esto a efecto hay que mojarse.

Quiero recordar a todos/as los que ostentan cargos políticos, que dicho cargo lo recibieron ustedes para estar al servicio del pueblo, no para medrar económicamente a costa de él, que en esto sí que son ustedes muy eficientes.

Manuel Álvarez Quince

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador