La Nueva España » Cartas de los lectores » Los posos y la sorna

Los posos y la sorna

9 de Agosto del 2011 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Yo ni médico ni periodista ni alcaldesa ni ministra:

Yo lo que quise toda mi vida es ser concejal.

Para ello desde pequeña dirigí todos mis esfuerzos a figurar en una lista electoral, así, por la cara. No estudié otra cosa que la manera de medrar en un futuro a costa de las dietas de concejal.

Mientras trabajaba como asistente voluntario sin cobrar un duro en un hospital sólo pensaba en apuntarme a una "academia de frases hechas" para algún día poder soltarlas en un pleno y aplaudir y defender todo sin enterarme de nada cuando hablasen los míos.

Concejal, qué gozada.

Desde que tuve uso de razón (¿lo tuve alguna vez?) comencé de meritoria de mi partido, allá cuando los grises se volvieron marrones antes de ser azules marino. El riesgo era tremendo por lo mal visto que estaba entonces no ser de la izquierda floreciente.

Tras miles de llamadas telefónicas a la cúpula y de taladrarles con mis insistentes ruegos, al fin lo conseguí en las últimas municipales.

Las próximas "generalísimas" no me interesan, yo a lo que aspiro en la vida es a ser concejal. Punto.

La franquicia de academias que han montado por toda España Bono, Blanco, Pajín y Rubal con Gutiérrez en Asturias (para aprender a soltar "planes inteligentes" en mitines y medios de comunicación) se anuncia aquí con serigrafías carísimas encargadas supuestamente a Igrafo, y con la matrícula regalan un osito de TOIS (un peluche de Tois Arás quiero decir).

Academias "La paja en el ojo ajeno" se llaman.

Hasta pronto. Para el desayuno las magdalenas de Proust me aburren y me dejan posos agrios en la taza.

Sigo leyendo "OFF-SIDE". Simple que soy.

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador