La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Qué horror, mejor con andamios y toldos!

¡Qué horror, mejor con andamios y toldos!

15 de Agosto del 2011 - Luis Busto (Oviedo)

Sí, sí... han desmontado el andamio y los toldos recreados que, por las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes, cubrían el edificio número 1 de la plaza de la Catedral (Alfonso II el Casto), haciendo esquina con la calle de la Rúa en Oviedo.

Cierto es que esperaba con ilusión este hecho de ver finalizada parcialmente la ampliación de nuestra pinacoteca.

Contemplando el conjunto de la plaza de la Catedral desde distintos ángulos para apreciar el hermoso edificio rehabilitado, me quedo estupefacto no dando crédito a lo que examino con asombro. ¡Qué horror!, ¡surge una estructura de chapa metálica y volumen desmedido a modo de formar la cubierta de éste...!

Por favor, acérquense y véanlo: estoy seguro que les dolerá en lo más profundo de su sensibilidad personal y no se creerán tanta desfachatez; pero sobrepónganse y procuren que ello no les afecte en demasía.

Quiero entender, con todo respeto, que los servicios técnicos del Ayuntamiento, Consejería de Cultura, Patrimonio, Bellas Artes, etcétera, que supongo que dieron como favorables sus informes pertinentes al proyecto para la obtención de la licencia municipal. O quizá no se percataron de ello hasta el desmontaje reciente.

Si me permiten como simple e interesado ciudadano les preguntaría a estos organismos (señores técnicos): «¿En qué se basaron para justificar esta construcción con tanto despropósito?».

Siento que se hayan desmontado el andamio y los toldos, por lo menos albergaba la esperanza de descubrir, un día, algo digno y merecido hacia mi querida ciudad de Oviedo.

No es lícito construir a base de destruir nuestros gratos entornos ya consolidados.

Los ovetenses y asturianos padeceremos permanentemente esta falta de respeto al entorno, y los foráneos, en este caso, nos recodarán al llevarse su fotografía con la leyenda... «edificio con montera picona»...

Póngase remedio a este atentado visual. Búsquese solución a este parche. Seamos sensibles y aplíquense razones sencillas y puramente estéticas.

A lo peor ya no tiene remedio... ¡Qué horror!

Luis Busto

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador