La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi concejal "el poeta" y la historia interminable

Mi concejal "el poeta" y la historia interminable

20 de Septiembre del 2011 - Hector Valcárcel Rodríguez (Avilés)

De tanto mirar al cielo ya nada sabes mirar, eres como un pobre ciego que no sabe a donde va!

Vive junto con el pueblo; no lo mires desde afuera, que lo primero es ser hombre y lo segundo, poeta.

Tu crees que eres distinto, porque te dicen poeta, y tienes un mundo aparte más allá de las estrellas.

Estos versos de Atahualpa Yupanqui, se los dedico a un ciudadano que sinceramente creo, ha traspasado las fronteras de la cordura, la dignidad y la realidad.

Mi concejal, lleva tantos años de altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros, que se ha olvidado quien es y de dónde viene. Es una especie de epidemia que se lleva por delante a ciudadanos, hosteleros, asociaciones, bandas de música, artesanos, fiestas, festivales, etc

Lo que en mi despierta especial asombro y me perturba angustiosamente, es el poder y el miedo que genera en ciertos sectores de la población avilesina, un miedo tan atroz, que es capaz de dejar en silencio e inmovilizados a los mas valientes y feroces luchadores de la democracia y de la palabra.

Me recuerda a la nada de la historia interminable, que devora el país de fantasía, y al servidor del poder que surge tras la nada, llamado G'mork, cuando le dice a Atreyu, "soy G'mork y tu quienquiera que seas vas a tener el honor de ser mi última víctima".

Con esto, lo que quiero decir, es que los que tienen poder y medios para detener a la nada, se unan sin dirigir la vista al color de su bandera, por el bien de Fantasía.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador