La Nueva España » Cartas de los lectores » De ZP a PR, y todo sigue igual

De ZP a PR, y todo sigue igual

20 de Septiembre del 2011 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Por fin, elecciones anticipadas, pero tardonas y demasiado demoradas. Y uno se pregunta: ¿no sería mejor un Gobierno de salvación nacional, hasta los comicios de mayo del 2012? Bueno, lo que importa es que Zapatero se va, como el caimán, pero en este caso a León, a casita, dejando muy dañado a su partido; y a España, no digamos. Si llega a gobernar Rajoy, que tiene un mono y ansia de Moncloa que no veas, que se encomiende a Santa Rita, que creo es la abogada de los imposibles. El gallego, como el leonés, debiera irse también a casita, ya que como presidente de los populares es hoy muy impopular. Y, tarde o temprano, el PP lo va a pagar. En Asturias, ya lo vimos.

Bueno, pues ahí tenemos ahora a Pérez Rubalcaba –lo de Pérez, al parecer, no es electoralista– que es uno de los que más contribuyeron en hacerle la cama a Zapatero, y que tiene también su mono de Moncloa. En realidad, es más bien ansia de poder, de mandar, de llevar a su partido a un peligroso extremismo, que mucho puede perjudicar al PSOE. Ello sería el remate, después del daño que le causó ZP. Felipe González, a pesar de los GAL y otras milongas, fue más prudente y mesurado, y no gobernó de forma tan alocada e imprudente como hizo ZP, que ha sido el peor y más irresponsable mandatario que ha tenido España, a la que deja hecha unos zorros.

PR, o Pérez Rubalcaba, es perro viejo, astuto y diabólico en política, y por eso, siendo ministro de Interior, comenzó a trabajar para sí a los «indignados», a los que ahora tiende brazos y hasta piernas. Se los está ganando, y ya no digamos las manejos que se traerá con ETA, bajo pata –lo de Bildu, en las instituciones, estaba acordado–, como puede ser el «caso Faisán», al que se pretende dar carpetazo. Con esto, en otro país, todo un Gobierno se va al carajo. Pero por muchas artimañas que se traiga PR, sabe que no llegará a gobernar porque el pueblo quiere cambio. No obstante, él trata de salvar los muebles por lo menos, y de que el PP no consiga la mayoría absoluta, objetivo en el que empleará toda su artillería pesada. Desde ahora a noviembre (¿por qué ZP escogió, para el proceso electoral, el día 20? ¿Acaso Franco y Primo de Rivera, desde sus tumbas, tienen algo que ver con el evento?), la campaña electoral va a ser movida, ruidosa y, sobre todo, feroz y encarnizada. En ella, PR y los suyos serán un verdadero tsunami contra MR, Mariano Rajoy, y sus huestes populares.

Y España, mientras tanto, precipitándose cada vez más hacia el abismo social, económico y político.

Ricardo Luis Arias, Aller

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador