La Nueva España » Cartas de los lectores » Propuesta para la Fiesta de las Piraguas

Propuesta para la Fiesta de las Piraguas

15 de Agosto del 2011 - Juan Antonio Juárez Galicia (Oviedo)

Un año más se celebró en Ribadesella la Fiesta de las Piraguas, evento realmente importante que esperan cada año tanto personas de Asturias como fuera de Asturias. La fiesta en sí está muy bien, sobre todo los sábados, que es cuando compiten las piraguas por llegar las primeras a Ribadesella.

Lo que ya no está tan bien es el desmadre que se produce los viernes y sábados por la noche hasta las 6 de la mañana con el gran botellón por doquier, a lo que hay que añadir borracheras múltiples y actos que mejor no mencionar en el periódico. Tienen que saber los responsables políticos que los habitantes que pueden escapar esos días marchan con todo el dolor del alma, pues el ruido de noche es tan infernal que no se puede dormir y el desmadre que hay es insoportable.

De alguna manera hay que dar un paso adelante en esta fiesta y hacer cambios, para que todos se puedan sentir satisfechos.

No es fácil, pues el casco urbano de Ribadesella es pequeño, pero es una pena que se vaya destrozando año tras año con este evento.

Donde está el problema principalmente es en la distribución de los puestos de música y puestos ambulantes de mercadillos, así como barracas.

Los puestos de música, que son los que generan realmente los problemas, tienen que estar en sitios más abiertos, como el final de la playa, prao de San Juan, próximo al puente de Ribadesella, donde se situaron las barracas, varios en el paseo Princesa Letizia, con vallas en las barandillas del muelle para que no caiga nadie, y también algún puesto de música próximo a la lonja de pescado.

De esta manera, se eliminarían los peligros de ponerlos en las calles más estrechas de la villa, como la calle López Muñiz o cerca de la iglesia, pues es realmente peligroso en caso de posibles avalanchas o aglomeraciones extremas.

Con esto conseguiríamos también que estuvieran abiertos todos los restaurantes, así como todas las terrazas, dando otra imagen totalmente distinta.

En cuanto a los puestos de mercadillo, pueden ir situados a lo largo de toda la villa, como pueden ser calle Gran Vía, calle López Muñiz, plaza María Cristina, plaza Nueva, etcétera, eliminando de esta manera esos ruidos tan infernales que se producen. Está claro que los vendedores ambulantes querrán tener las furgonetas próximas a los puestos, pero se podrían habilitar espacios, pues se puede saber con exactitud cuántos puestos ambulantes pueden venir. Las barracas pueden ir situadas próximas a la lonja del pescado, pues son pocas atracciones.

En el año 2010 se celebró en Ribadesella el Día de Asturias, con varios días de fiesta y que albergaron a personas de toda Asturias, viéndose que fue todo un éxito esta celebración y con más personas que las que pueden asistir a la Fiesta de las Piraguas.

Sé que la tarea no es fácil, pero esto que se ha escrito es el sentir de toda Ribadesella.

Juan Antonio Juárez Galicia

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador