La Nueva España » Cartas de los lectores » El kárate en Cudillero

El kárate en Cudillero

6 de Septiembre del 2011 - M.ª Belén Álvarez Bilbao (Cudillero)

¿Cómo puede ser que un Ayuntamiento como el de Cudillero, que dice apoyar el deporte, no sea capaz de facilitar un local para que los niños de este concejo puedan seguir practicando kárate durante el verano?

Parece ser que durante el invierno, como se realiza esta actividad mediante la AMPA, pueden utilizar la Casa de Cultura, pero que ahora en verano, como es a nivel particular, no pueden hacerlo.

No entiendo la postura del Ayuntamiento: no le costaría absolutamente nada colaborar con esta actividad, ya que la Casa de Cultura está abierta todas las mañanas de lunes a viernes.

Algunas personas creen que al ser actividad particular estos meses el profesor de kárate debe de alquilar un local, a lo que me pregunto cuántos niños podrían pagar entonces esta actividad.

Otras creen que en la Casa de Cultura tendría que estar la luz encendida en el aula utilizada dos horas a la semana y que la limpiadora tendría que pasar por allí, pero ¿acaso no pagamos nosotros, los ciudadanos, estas cosas?

Este Ayuntamiento, que dice luchar tanto por la importancia de fomentar el deporte, facilitar su práctica, conseguir instalaciones deportivas por el bien de los ciudadanos del concejo, etcétera, cómo puede negar a un grupo de niños del concejo un aula en condiciones para la práctica de un deporte, más cuando hace más o menos dos meses fue noticia de prensa con gran titular y bonita foto, algo así como «el Ayuntamiento de Cudillero con el kárate», informando que dicho Ayuntamiento homenajeó a los niños karatecas del concejo por su trayectoria deportiva, ¡hay que ser hipócrita!

Por otra parte, debería el Ayuntamiento de Cudillero estar muy agradecido a las personas que como el profesor de kárate intentan fomentar entre los niños y los jóvenes no sólo la realización del deporte, sino conseguir valores tan importantes y en peligro de extinción como lo son: la disciplina, el respeto por los demás, la solidaridad, el saber perder y disfrutar con los compañeros de las victorias propias y ajenas...

Es a estas personas, señores alcalde y concejales, a quienes hay que apoyar, que de alguna manera, buscándose la vida, dedican su tiempo a los demás, y es muy positivo para los jóvenes de nuestro concejo.

Una madre de un niño estudiante de kárate.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador