En apoyo de las fábricas de armas de Oviedo y Trubia
La industria de armamento no está sometida directamente al mercado, puesto que son los gobiernos quienes demandan y adquieren material militar, pudiendo, por lo tanto, orientar las adquisiciones de manera que protejan y promuevan el empleo y la actividad dentro del país.
Es el Ministerio de Defensa del Gobierno de España quien tiene el deber y la posibilidad de defender a las fábricas de armas de Oviedo y Trubia, y el empleo y la actividad en las mismas. Por lo demás, unas fabricas que han demostrado desde siempre su elevadísima cualificación tanto material como humana.
En un mundo en el que se necesita especialización y cualificación para competir con ventaja, las fábricas de armas de Oviedo y Trubia son dos activos valiosísimos para la economía de Asturias y de España, puesto que, además, se trata de una actividad con vocación exportadora.
En momentos en los que es difícil encontrar sectores económicos en los que apoyarse para competir en un mercado global, la industria asturiana de armamento reúne todos los requisitos para ser uno de los pilares de nuestro futuro económico. Sólo hace falta que el Ministerio de Defensa del Gobierno de España cumpla con su misión en este ámbito y oriente sus inversiones apoyándose en unas fábricas que generan actividad, empleo de alta cualificación y elevado componente tecnológico. Justo lo que necesita nuestro país.
Es imprescindible que el Ministerio de Defensa garantice la carga de trabajo a las fábricas de armas de Oviedo y Trubia vinculando su actividad a la producción del vehículo VBR 8x8. En este sentido desde el Grupo parlamentario Popular en el Congreso hemos presentado varias iniciativas que no han sido atendidas favorablemente por el Ministerio de Defensa, y no pedimos nada distinto de lo que plantean los comités de empresa de esas dos factorías. En definitiva, coincide el interés de los trabajadores y el interés regional. Sólo falta la necesaria sensibilidad del Gobierno de España.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo