La Nueva España » Cartas de los lectores » Réplica a doña María Luisa Carcedo

Réplica a doña María Luisa Carcedo

18 de Septiembre del 2011 - Ana Nava Vázquez (Blimea)

Prometer y jurar (L.N.E. 14 de agosto de 2011) así se despacha la Sra. Carcedo en un artículo donde a falta de argumentos abundan las descalificaciones. Tal vez le ocurra como al por ella aludido sociólogo Daniel Bell, que empachado de marxismo y radicalismo político se volvió experto en generalizaciones.

Que la presencia de Foro Asturias representaba una amenaza para el P.S.O.E. era evidente; que lo sigue siendo, también ¿Cree usted que atacar a este partido con una dialéctica hueca, hostil y descalificadora es la solución para los males que aquejan al Partido Socialista?

Si buena parte de los votantes de izquierda decidieron apostar en las últimas elecciones por Foro Asturias no ha sido tanto por el fin de las ideologías como por el hartazgo que les produce ver el despilfarro, el nepotismo y la corrupción que han asolado Asturias en los últimos años, haciendo que sufra la crisis y el paro de manera mucho más cruenta que otras comunidades. También porque esta izquierda plural, progresista y transformadora de la que usted hace gala no se caracteriza precisamente por lograr avances en terrenos tan sensibles a una ideología de izquierda como son la educación y la cultura, sino más bien por todo lo contrario. Con cinco millones de parados y después de haber perpetrado los mayores recortes sociales de la historia de la democracia en este país ¿Se atreve usted a hablar de empleo y protección social?

Habla usted de empleo precario y de búscate la vida Sin salir de mi pueblo y, por cierto también del suyo, le pondré un par de ejemplos de creación de empleo puestos en práctica por su partido recientemente: se llaman Venturo XXI y Alas Aluminium. Para no divagar me ceñiré a la Sentencia al respecto y lo diré en palabras del Juez: Venturo XXI se creó por los hermanos Coronado en Badajoz con 60 mil euros, sin embargo, el comienzo de la actividad no tiene lugar hasta la ampliación de capital a cargo de SADIM S.A perteneciente al grupo HUNOSA, a la SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y A LA SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS COMARCAS MINERASLa amistad ente los Hermanos Coronado y el Sr. Marroquín está acreditadapuede afirmarse por ello que Venturo es una idea, un proyecto y una creación personal del Sr. Marroquín y fue él quien consiguió atraer hacia este proyecto el dinero público del Principado de Asturias y del EstadoPuede afirmarse que la Sociedad no nació cimentada en criterios empresariales, sino sobre la ilusión y las aspiraciones de grandeza de los que la promovieron y consintieron su creación. He aquí el resultado de estos experimentos: 100 trabajadores en paro buscándose la vida y más de cinco millones de euros de daño al erario público.

Parece que tiene usted muy clara la ideología y la política de lo que considera la derecha, quizás debería ahora ahondar en la ideología y las políticas del P.S.O.E y tratar de concretarnos cuáles han sido las políticas de este partido para Asturias, amén de obras faraónicos con sobrecostes escandalosos.

La democracia orgánica de la que nos habla se debe parecer bastante al sistema de primarias que recientemente ha puesto en práctica el Partido Socialista para elegir a su líder: deciden familias, varones y clanes- y que no es otra cosa que la consecuencia de lo que Ortega diría un credo agónico, agonía que les ha llevado a traicionar a sus bases y a los principios más elementales de la democracia y del socialismo. Dejen ustedes de envolverse en la bandera de la libertad y del progreso y de aprovecharse de los miles de socialistas honrados ¡que sin duda los hay! que asisten con estupor e impotencia a los latrocinios de sus propios dirigentes.

¿Teme la Sra. Carcedo por el adelgazamiento del Estado y la Administración? Si ello supone poner fin a los más de sesenta reconocidos chiringuitos, llámense empresas, fundaciones, organismos y un largo etcétera, que han crecido como hongos en Asturias en los últimos años al calor de un mal llamado socialismo y sin otro fin que depredar el erario público, no dude que Asturias y los asturianos agradeceremos la dieta.

Llama usted política de ordenación del territorio por ejemplo a dar el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana de Llanes, tapándose la nariz y mirando a otro lado, como hizo usted misma allá por 1992, a este Plan de Ordenación que no ha supuesto más que repetidas Sentencias de nulidad en los Tribunales, caos, inseguridad y destrozo medioambiental sin contar los ingentes gastos en defensa jurídica que han tenido que soportar los llaniscos. ¿Es esa su sensibilidad medioambiental?

En este fin de las ideologías al que alude la Sra. Carcedo no se entiende bien qué es lo que de verdad le preocupa: si la pretendida ultraderecha y el regionalismo romántico o la presencia y el peso que Foro Asturias pueda tener en el Congreso de los Diputados, haciendo que Asturias exista y tenga su sitio en el conjunto de España. Este partido no necesita etiquetas, ni disfraces, ni falsas identidades para ir a Madrid a exigir lo que ustedes nos negaron durante años. Porque usted, digna representante de Asturias en Madrid, no ha tenido valor para enfrentarse a su propio partido y reclamar para Asturias y para los asturianos esa igualdad de trato, esa solidaridad territorial y ese progreso del que tanto habla. ¡Faltaría más! La disciplina de partido está antes y pesa más, mucho más, que la defensa de Asturias y de los intereses de los asturianos a los que se debe.

Temo que una vez más la campaña del miedo no vaya a darles los resultados que esperan. Los asturianos no caeremos en la trampa del miedo y del voto útil. No se obsesionen ustedes en combatir la ideología de Foro dediquen su tiempo y esfuerzo en ver si son capaces de hacer algo por la izquierda que destrozaron.

Ana Nava,

Concejal de Foro Asturias,

San Martín del Rey Aurelio

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador