La Nueva España » Cartas de los lectores » El alcalde Rey y sus trucos

El alcalde Rey y sus trucos

5 de Septiembre del 2011 - José Sierra Fernández (Grado)

A John M. Keynes, influyente economista británico del pasado siglo, se debe la conocida frase «Es la economía, estúpido», que sirve de arranque para la reflexión con la que intenta abrir grietas para la entrada de luz en el opaco imperio que ejerce el poder financiero sobre la política en los estados capitalistas.

Hace unos días, el alcalde de Grado, Antonio Rey, queriendo hacer alarde de «erudición y responsabilidad» política ante sus ciudadanos, a través de la prensa amenazaba un panorama poco prometedor para el estado de bienestar de los vecinos, cuyo futuro ponía en cuestión debido, según él, a la elevada deuda municipal que padece el Ayuntamiento de Grado.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues de lo que trata Rey, una vez más, es de trucar los hechos, confundir al ciudadano y ocultar errores propios.

No es la deuda municipal; es la disminución de ingresos corrientes el auténtico problema que asfixia la economía del Ayuntamiento moscón, consecuencia de haber vendido los servicios públicos más rentables para las arcas municipales. Únase el derroche de gastos en los cuatro últimos años, efectuado sin control y aplicando intereses electoralistas, lo que ha conducido a un déficit, o remanente negativo, cercano a los dos millones de euros al final del ejercicio 2010.

Es de la manera siguiente, y no de otra, como opera la derecha de Grado cuando gobierna el Ayuntamiento: pone en venta el patrimonio público, comienza por deshacerse de los servicios municipales más rentables, practica generosas prerrogativas a empresarios amigos o afines, deja el Ayuntamiento sin ingresos y remata la jugada echando balones fuera, al cargar sobre la deuda su nefasta política de expolio público.

Este afán que expresa el alcalde Rey para insultar a la inteligencia de los ciudadanos, sólo lleva a una duda razonable. ¿Tomará por estúpidos a todos los moscones, o sólo a sus votantes?

José Sierra Fernández, ex alcalde de Grado

Grado

Cartas

Número de cartas: 46000

Número de cartas en Septiembre: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador