Más mentiras de Gabino de Lorenzo
Leo con cierto estupor, que no sorpresa, las últimas declaraciones públicas del señor Gabino de Lorenzo en relación con nuestro lema de campaña, «Más Asturias, mejor España», en las que dice estar inquieto y preocupado por la posible deriva de este lema, cuando la realidad es que desde hace muchos años Asturias estaba anestesiada por él, por su partido político y sus socios de gobierno, que no han hecho otra cosa que adormecer el voto y la ilusión de miles de asturianos. Pero, afortunadamente, eso ha cambiado.
Debería estar inquieto y preocupado por otras razones, que el señor De Lorenzo conoce bien y que tal vez en un futuro no muy lejano le traigan serios problemas.
Debería estar inquieto y preocupado acerca de lo que piensan de su escasa y mala gestión, de la que personalmente soy testigo más próximo en mi barrio La Corredoria, donde cada día los vecinos me comentan los abusos y tropelías que desde hace años él y su alcalde de barrio, el señor Alfonso Pereira, vienen practicando, e incumpliendo la ley, por ejemplo y entre otras cosas, en lo que se refiere a la cesión de la cafetería del centro social El Cortijo, en la que otras personas del barrio también están interesadas, aunque por el momento inútilmente, y al abandono general a que tienen sometido el barrio de más población y rápido crecimiento del municipio de Oviedo. Barrio en el que le anticipo que en las próximas elecciones van a perder miles de votos. Por eso sí debería estar inquieto y preocupado.
Recordarle también al señor Gabino de Lorenzo que el primero en colocar vallas publicitarias en la anterior campaña fue precisamente él, incumpliendo la ley Electoral, que le obligó a retirarlas.
Señor Gabino de Lorenzo: puedo asegurarle que no existe de facto, que yo sepa, ninguna alianza Foro-comunista como usted asegura. Lo que sí es cierto es que son las dos únicas fuerzas políticas que no le pasarán por alto nada más, a lo que usted estaba tan acostumbrado.
La alianza que existe y es real es la del PP-PSOE. Ustedes son la mayoría y aun así les molesta que las otras fuerzas se pongan de acuerdo, precisamente por no estar de acuerdo con ustedes; pero eso también en su momento cambiará.
Deje de preocuparse, señor Gabino. Nuestro lema de campaña, lejos de ser peligroso, despertará las conciencias y el ánimo de miles de asturianos que aman su tierra. ¿No será eso lo que de verdad le inquieta?
Señor Gabino, los cambios se transmiten y trascienden fuera cuando antes se producen en casa. España será más grande cuando cada región que la forma lo sea también.
Por eso yo lo suscribo: «Más Asturias, mejor España».
Godofredo Andrés Rodríguez,
La Corredoria
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

