La Nueva España » Cartas de los lectores » El ejemplo Moriyón

El ejemplo Moriyón

24 de Agosto del 2011 - María Juana Asunción García Pérez (Oviedo)

Para evitar equívocos, me declaro una más entre las muchas miles de personas que en las pasadas elecciones optó por la opción política de Foro Asturias. No fue una decisión arbitraria ni caprichosa, sino fruto de una reflexión y el convencimiento de que, en ese momento, lo que Asturias necesitaba era un líder con mayúsculas; con carisma, capacidad, conocimientos y experiencia probadas; sin prejuicios ideológicos y dispuesto a dejarse la piel en defensa de los intereses de nuestra Comunidad. Desde esa óptica, no me cupo la menor duda de que, entre los distintos candidatos presentados a los comicios, el único que podría reunir ese perfil era Francisco Álvarez-Cascos.

Concluido todo el proceso, y elevado Cascos a la más alta representación del Principado, lo que le queda ahora es gobernar; poner en práctica todas las promesas desgranadas en su discurso de investidura y, lo que es más difícil, no defraudar las enormes expectativas que muchos asturianos pusieron en su figura. Todo lo que haya dicho y prometido será siempre analizado, con el máximo rigor, a través de los hechos que, a la postre, son los que quitan y ponen razones. Tendrá que tener en cuenta que cualquier actuación de Foro, en cualquier ámbito que esta se produzca, siempre se relacionará con su persona, haciendo su tarea, si cabe, aún más difícil. Por todo ello, es obvio que el toro que tendrá que lidiar no será precisamente fácil, aunque cuente, a priori, con una plaza bastante proclive al aplauso. Tendrá que medir con precisión sus pases para evitar los primeros pitos, porque, como ya es sabido, detrás de ellos pueden empezar a caer las primeras almohadillas al ruedo, y eso sí que sería un verdadero fracaso; no sólo el personal, sino el de todos los que, con su sufragio, le otorgaron su confianza.

El poco edificante ejemplo de la alcaldesa de Gijón, que, a pesar de su compromiso de dedicación exclusiva con el Ayuntamiento, continúa con sus actividades privadas en la medicina y en la enseñanza, en una interpretación torticera de lo que Cascos proclama exigir a sus colaboradores y cargos electos de trabajar a tres turnos (se supone que con dedicación intensiva y única a sus responsabilidades públicas), amén de las connotaciones legales que pudiera tener, no es precisamente una referencia de lo que todos esperamos. Las desafortunadas declaraciones que, a través de «La Nueva España», realiza el secretario general de Foro, Isidro Martínez Oblanca, quien, con argumentos peregrinos, dice ver en Carmen Moriyón un ejemplo a seguir e indica que sería peor que dejase un Pleno para criar caballos, en una clara alusión al alcalde de Oviedo, reeditando el viejo y zafio estilo de «y tú más» que ya creíamos superado, no deja en buen lugar a esta nueva formación que se entiende venía a regenerar la vida política asturiana. No es bueno que antes de escuchar los primeros aplausos ya se empiecen a oír algunos pitos. Sería una temeridad que, por falta de tomar medidas adecuadas y a tiempo, se dejen ver las primeras almohadillas.

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador