Torturas de toros en TV
El 26 de octubre en LA NUEVA ESPAÑA, la ovetense Isabel Linares Liébana, directora general de Telemadrid declaraba que «algunas cadenas deberían tener más cuidado con lo que emiten y a qué horas, la televisión necesita un código ético». Efectivamente, entre esas cadenas debe incluir la suya, Telemadrid, que también debe tener cuidado con lo que emite, ya que sin ningún pudor retransmite el ensañamiento y asesinato cruel de toros en horario infantil. También afirma la directora de Telemadrid que «como entes públicos nosotros debemos ser muy cuidadosos con los contenidos, no emitimos eso que se llama telebasura». Sé a lo que llaman telebasura y sé a lo que llaman violencia, tortura, sufrimiento y muerte injustificada de un inocente entre aplausos y olés. Todo eso lo emite Telemadrid, «que debe ser muy cuidadoso con los contenidos» y no seguir exaltando la vergüenza nacional ni hacer ver a los niños que la tortura como diversión está bien.
Señora Isabel, yo no visito localidades donde programen festejos crueles. Lo mismo que otras personas, dejo bien definida mi posición entre familiares y vecinos; también evito todo lo que tenga que ver con la tauromaquia: exposiciones, bares, revistas y por supuesto canales de televisión como aquél del que usted es directora y emite el sufrimiento de un inocente como festejo.
TVE ha dejado de emitir corridas de toros. Luis Fernández Fernández, presidente de RTVE ha explicado a finales de octubre en el Congreso en su comparecencia ante la comisión de control de RTVE las razones por las que TVE lleva dos años sin programar ninguna corrida de toros en directo. Luis Fernández ha justificado la no retransmisión de esta tortura porque el horario de estos espectáculos coincide con la franja de protección infantil. También habló del «rechazo de los anunciantes» y es que es cierto que cada vez más personas evitan consumir aquellas marcas que patrocinen o se relacionen con este bochornoso espectáculo.
Pilar Fernández, Avilés
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo