La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos y Osos. No al Trasvase

Quebrantahuesos y Osos. No al Trasvase

25 de Agosto del 2011 - David Garcia, L'Aliaga (Barbastro)

No al trasvase de quebrantahuesos Aragón-Asturias. Las razones dicen que son políticas, las de insolvencia técnica, económica y de consenso junto a la muerte en abril de una de las dos aves trasvasadas en 2010 y la cada vez más precaria situación de la especie en Los Pirineos, ojalá hayan sido también tenidas en cuenta. Las dos aves expoliadas de sus nidos este año aquí se quedan. Punto final a la sinrazón con la que unos justifican su sustento. Sustento que exige bajar a un nido, por mucho y bien que argumenten otros en contra, y llevarse lo que en él haya, sea huevo o pollito. La hazaña ejecutada se inicia un manejo (conservación según FCQ –Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos–) con marioneta en Zaragoza y estancia en jaula en un Parque Nacional, Ordesa. Todo aderezado con la pirotecnia lingüística necesaria para convencer de que la naturaleza es poco menos que negligente y que la intervención humana es decisiva amén de providencial. Intervención con réditos (inversiones, centros de interpretación, patrocinios, convenios) que al quebrantahuesos ni le van ni le vienen, donde ni pincha ni corta, aunque es él quien pone lo que hay que poner para que otros se apunten el tanto. Él pone los huevos, los incuba durante el invierno y a él se los quitan para salvar dicen a lo que nunca estuvo en peligro y criar dicen a seres huérfanos de vida pues los que aún viven son menos de los que ya han muerto. Nuevas etapas políticas en Aragón y Asturias sin trasvases ni de quebrantahuesos aragoneses ni de osos asturianos como pudo leerse en LA NUEVA ESPAÑA (25.08.11)

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador