La Nueva España » Cartas de los lectores » El ciclo de los nutrientes económicos sindicales

El ciclo de los nutrientes económicos sindicales

16 de Septiembre del 2011 - Francisco Manuel Domínguez Menéndez (Avilés)

Parece ser, según las últimas informaciones aportadas por este medio, que el ciclo de los nutrientes económicos sindicales y empresariales comienza en el bolsillo del contribuyente, vía impuestos, para terminar en las arcas de estas organizaciones por el conducto de la concertación social, después de pasar por un silencioso y oscuro proceso de reparto al margen de quienes pagamos sus facturas y nóminas. Claro, somos menores de edad y no entendemos según qué cosas.

Y es como para no entenderlo. Resulta que, mientras el ciudadano medio sufre los rigores de la mayor crisis económica de los últimos cuarenta años originada por los sistemas financieros internacionales y nacionales, las dos organizaciones sindicales mayoritarias y la Federación Asturiana de Empresarios esquilman los escasos recursos económicos regionales, con el beneplácito del gobierno de turno, a través del llamado Acuerdo por la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA). Acuerdo al que Cascos piensa seguir contribuyendo económicamente. Después criticarán las políticas de Areces y Zapatero en esta materia.

Los millones se los llevaron crudos pero el acuerdo se manifestó, a juzgar por el resultado, absolutamente ineficaz, deberían haberlo llamado Movimiento Oscuro Monetario por la Incompetencia y la Ociosidad (MOMIO).

El caso era mantener calmadas a las fieras. Ahora nos explicamos el porqué de tanta pasividad y contemporización con el poder político dirigente ante el desastre del desempleo que nos fue azotando día a día como una gota de ácido desde el año 2008 y que todavía, a día de hoy, sigue calando en el tejido social. Después, montan el tardío paripé de una desastrosa huelga general. ¿Dónde quedaron los sindicalistas de verdad a los que la lucha obrera llevó a las cárceles franquistas? ¿Dónde los sindicalistas de izquierdas? Alguno, por desgracia, ya muerto.

Todos los liberados de CCOO y UGT, iros a paseo.

Y pensar que los indignados del 15 M no son capaces de alzar la voz pidiendo a nuestros gobernantes que estas organizaciones sociales sean sufragadas por sus afiliados, no por nuestras cotizaciones fiscales, y no se les permita patrocinar cursos, cursillos y otras zarandajas que solo sirven para justificar lo injustificable. ¿Para qué sirven la Universidad y los Ministerios y Consejerías de Trabajo y Educación? Dejémoslo ahí.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador