La Nueva España » Cartas de los lectores » Un complicado viaje a Valdefarrucos

Un complicado viaje a Valdefarrucos

17 de Marzo del 2009 - Carmen Canedo Martínez (Oviedo)

Envío este escrito como única manera de que alguien se entere de algunas injusticias que vivimos los ciudadanos, que no encontramos protección en nadie y te sientes desamparada ante ciertas situaciones.

El sábado día 17 de enero saco un billete de ida y vuelta a Valdefarrucos en la línea de autobuses Alsa. En la ida no tengo problema a las 12 del mediodía. En la vuelta, cuando pasa por mi parada en Santa Cruz de Mieres, sobre las 17.20 horas, me hace una señal el conductor del autobús y otra persona que va a su lado, que van completos. No llega a parar en ningún momento para indicar si viene otro Alsa a continuación. Espero 10 o 15 minutos y no pasa nadie. Allí me encuentro tirada intentando buscarme la vida para llegar a Oviedo. Todo esto acompañada de un monumental cabreo. Cojo el autobús urbano a Valdefarrucos y vuelvo en el mismo a Mieres para que me lleve hasta la Renfe. A las 19.10 sale el Cercanías para Oviedo. «Tengo en mi poder el billete de Renfe y los dos billetes del autobús urbano Santa Cruz Valdefarrucos-Valdefarrucos Mieres. El lunes día 19 por la tarde acudo en Oviedo a la estación de autobuses Alsa para dar mi queja en la oficina de atención al cliente. La chica me explica que puedo escribir en una hoja que me ofrece lo sucedido, pero que es la empresa la que decide si se ponen o no refuerzos, que en principio en cada recorrido sólo va un coche, y me informa que en ningún momento el chófer tiene que parar para decirme que el Alsa va completo.

En vista que da igual que cubra o no el papelín, van a hacer lo que les venga en gana a la empresa, les doy las gracias y me voy. Ellos tienen todos los derechos, el usuario la obligación de aguantar lo que nos echen y no me parece justo. ¿No se dan cuenta que yo saqué un billete de ida y vuelta y que tuve que buscar el regreso como pude? ¿Quién me abona la vuelta? Si tengo que regresar de urgencia a Oviedo y cojo un taxi ¿quién me lo paga?

Si saben que esto suele suceder en época invernal porque viaja mucha gente a Felechosa o donde sea, que tomen medidas oportunas y pongan más autobuses.

Cartas

Número de cartas: 46508

Número de cartas en Noviembre: 240

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador