La Nueva España » Cartas de los lectores » La amistad y el amor

La amistad y el amor

29 de Agosto del 2011 - Félix Richard (a)

Recordatorio de recordatorios de recordatorios. Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en los cielos haya estrellas debe durar la memoria del cariño recibido.

Nos ha gustado el talante con el que Pasqual Maragall encaró su enfermedad: «Mantener la mente activa y el sentido del humor es lo mejor contra las depresiones y el Alzhéimer. A estas enfermedades hay que hacerles frente en compañía: uno solo no puede, es imposible».

Ciertamente, todo ser humano mientras vive apenas aspira, más que a comunicarse, a descubrir o manifestar a los demás y a sí mismo alguna cosa, consultar un asunto tomando pareceres; intercambiar ideas. Estamos, pues, de acuerdo con aquellas/os que saben y pueden exponer (han expuesto) que la incomunicación es lo peor del mundo porque impide la amistad y el amor.

–«¿Cómo se afronta algo tan duro?»–, hace tiempo le planteó a Maragall, entre otras preguntas, la entrevistadora Susana Abia, en Elche. Y él respondió, reiteramos: «Uno sólo no puede, es imposible».

Verdad de verdades: nadie solo puede nada de nada y menos encontrarnos dichosos sin querer a nadie, lo cual es lo primordial unido a ser útiles a alguien.

Vayamos ya hacia el punto final, 19.16 horas de hoy (ayer). Comunicaros, antes, algo sobre la pareja de palomas enamoradas Laura y Miguel: happy birthday, Miguel, que ya es «un mozón» físicamente, pero por dentro sigue siendo un renacuajillo. En cuanto a Luna, Blacky, Bonnie, Copi, Tin, Niki, Maty, El Principito, Freddy, Gala y el Casimiro están estupendamente. No te preocupes, Natalia: pasaron un veraneo a tope y os envían besos. Pity y Flash (que como sabéis ya se fueron a sus estrellas) os mandan (nos mandan) caricias desde allá y simultáneamente nos silban «Paquito el chocolatero», animándonos a que lo bailemos. Claro que lo bailamos, Pity, Flash. ¿Sabéis?: no nos hemos olvidado de vosotros.

Érase una vez. Una vez más (y dale que te pego con la que está cayendo en esta España vuestra/nuestra).

Despedida y cierre.

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador