La Nueva España » Cartas de los lectores » Una gran cirujana

Una gran cirujana

2 de Septiembre del 2011 - Daniel Vizoso Valbuena (Gijón)

Resulta que a la electa alcaldesa de Foro Asturias, la señora Moriyón, le ha durado poco el «mono de bisturí» y se dedica en sus ratos libres a operar de forma altruista en un centro privado de la ciudad, donando sus ingresos a una entidad benéfica.

La oposición está irritada, tanto PP como PSOE e IU claman por la incompatibilidad de la regidora gijonesa, que curiosamente percibe una retribución bruta anual de 64.945,02 euros. Unos 5.412,08 euros al mes, en definitiva, unas 900.000 de las antiguas pesetas y algo más suelto para café y tabaco o lo que se tercie. Y yo digo ¿por qué? ¿Por qué no renuncia a sus emolumentos municipales y percibe únicamente su salario como cirujana del sistema de salud? Puestos a ser altruistas...

Imagino que los/las pacientes de la señora Moriyón estarán encantados de ponerse en sus manos ya que es una reputada cirujana, e imagino que los miembros de su partido, Álvarez-Cascos a la cabeza, fascinados por la capacidad de trabajo de la cirualcaldesa o alcalcirujana Moriyón (con todo mi respeto).

La señora Moriyón es la hipótesis cierta del trabajo a tres turnos que vaticinó su «jefe» Cascos, si ganaba las elecciones.

Y yo me pregunto nuevamente: ¿Por qué? ¿Por qué hace daño la señora alcaldesa por realizar una labor social como es la de intervenir quirúrgicamente a pacientes con alto riesgo, en sus ratos libres y de forma altruista? ¿Por qué?

¿Por qué duele que sea en un centro privado, público o mediopensionista? ¿Por qué? ¿Es que no hay buenos cirujanos en la sanidad pública a excepción de la doctora Moriyón?

No se debe juzgar a la señora alcaldesa por sus ratos de ocio, sería absurdo. Se la debe juzgar por sus horas de trabajo en el Consistorio. Y por ello yo me pregunto ¿Por qué? ¿Por qué no se da una vuelta (en sus ratos de ocio si lo desea) la señora alcaldesa por los polígonos industriales de Gijón, y se dará cuenta del montón de empresas que han cerrado en los tres últimos años. ¿Tiene la señora alcaldesa algún plan preestablecido con el fin de atraer carga de trabajo a éste, nuestro concejo? ¿Por qué?

¿Sabe la señora alcaldesa cuántos negocios de hostelería han quebrado en éste último año en Gijón? ¿Por que?

Si se niega fumar dentro de los establecimientos hosteleros y hoteleros (cosa que me parece acertada, siendo yo también fumador), ¿no sería lógico que se bebiese en los establecimientos hosteleros? Y si es lógico ¿Por qué permite usted el «botellón»? ¿Por qué? Si se da una vuelta por Cimadevilla, la zona del Náutico, los Jardines de la Reina ... un domingo a primera hora de la mañana...

Si aún le quedan fuerzas y se da una vuelta por el paseo del Muro, se dará cuenta del conglomerado fraterno-filial-ciclistatodaleche, pero tenga cuidado no la vayan a arrollar. Un día ocurrirá algo muy grave... hay niños... señoras y señores mayores... y desalmados que van a toda leche con una bicicleta porque son tan cobardes que no tienen «morondongos» de ir por la carretera. Compartir acera ciudadanos y bicicletas... peligroso... ¿Por qué no habilitar zona de bicicletas... sólo es pintar el suelo ¿Por qué?

Bajo su mandato, vamos a tener el honor de sumarnos al pacto de alcaldes europeos para atajar el cambio climático... El objetivo de este pacto es cubrir mas del 20 por ciento de las necesidades energéticas del municipio con energías renovables; en definitiva ¿qué medidas tomará el Ayuntamiento? ¿Nos va a regalar una bici, unas playeras?...

¿Usted cree, de verdad, que desde la Autoridad Portuaria, desde El Musel, desde el Puerto de Vigo o desde el de Hamburgo, alguien va a hacerse cargo de regenerar la arena perdida por la construcción del superpuerto? ¿Como? ¿Quién? ¿Cuánto nos va a costar?...

Con todos mis respetos, señora Moriyón, los ciudadanos de Gijón no somos pacientes con males endémicos que necesiten cirugía. Si se recortan presupuestos, se anulan servicios, y esto deteriora a los menos favorecidos. A menos servicios, menos calidad, más inestabilidad. Usted se ha ganado a pulso un nombre en la cirugía y a los ciudadanos de a pie nos importa poco que en sus ratos libres opere, juegue al golf, al tenis o peine bombillas... No se olvide que muchos hemos confiado en usted, en su partido y en Cascos, y que en política aún no ha demostrado nada. Si sigue en la misma dinámica... como médica... una gran cirujana... y como alcaldesa... también una gran cirujana.

Cartas

Número de cartas: 45996

Número de cartas en Septiembre: 100

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador