La Nueva España » Cartas de los lectores » Usted, Santo Padre, es un fraude

Usted, Santo Padre, es un fraude

16 de Septiembre del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

Usted teólogo y máxima autoridad de Cristo en la tierra, no ha sido capaz de darle una contestación a un niño, que desesperado por su situación, (enfermo de gravedad) pensaba que usted, no cualquier cura el Papa, le daría una justa respuesta, a su escrito: Una pregunta clara, concisa y directa que reza así: Santo Padre, ¿por qué Dios, si es bueno y omnipotente, permite enfermedades como la mía en personas inocentes?. El chaval movió Roma con Santiago y, a través de unos contactos en la organización, consiguió que el Papa se parase ante su silla de ruedas un minuto. No es la primera vez que Benedicto XVI, se queda mudo ante situaciones así, cuando visitó Auschwitz en el 2006, dijo: en sitios como este, las palabras no sirven, solo puede haber un terrible silencio, que es un llanto del corazón de Dios, a continuación avanzaba que los humanos no podían meterse en el misterioso plan de Dios

¿Por qué no contestó al niño, y allí mismo? Aunque el niño reciba respuesta escrita, ya no vale, como tampoco aquella, de su visita a los campos de exterminio.

Aunque la leyó con detenimiento, usted solo dejó caer un silencio desgarrador, para con un niño cargado de desaliento, que solo unas palabras de esperanza le hubieran confortado ilusión, para afrontar su desanimo mental y físico, acompañado todo de mucha incredulidad y duda, Divina. Pero usted no supo ni en lo humano, ni en lo divino, aportarle serenidad y fe.

Dejé de exprimir mi mente rebuscando justificación a Misterios que según dicen corresponden a dogmas de fe. Sin embargo, la religión me propuse no resumirla en un solo argumento creer sin reflexionar si tienes dudas estas perdido, fuera de la Iglesia, si planteas enigmas o contradicciones tan fuertes como la de ese niño al PAPA, solo nos queda a los creyentes el silencio más absoluto. Por ello la religión solo tiene seguidores acérrimos en los países atrasados, donde las gentes sufren de todo: enfermedades, carencias económicas y sin educación para pensar por sí mimas, solo les queda agarrarse a la Fe en Dios, en la tierra nadie les oye, nadie les consuela, nadie les soluciona sus limitaciones.

[Solo encuentro una respuesta y explicación al niño: Dios dejó toda la instrucción, enseñanza y decisión en nuestras manos, desde el momento que mandó a su hijo a la tierra para ilústranos a la perfección, nos estaba diciendo, ahora la asignatura, es solo suya. Dispuso e impuso el encargo, a casi nadie, a su propio hijo; le hizo como nosotros, para explicarnos todo y bien, incluso de ejemplo casi tremebundo, permitió morir a su hijo en forma y manera cruel, para que viéramos que las soluciones que le pedimos en rezos y plegarias al viento constantemente, nos las podíamos pedir y buscar entre nosotros mismos, como en aquel momento que asesinaron a su hijo, estaba en nuestras manos el haberle salvado aunque todo teóricamente, ya que estaba predestinado a servir de ejemplo de cómo sufriríamos también nosotros en este mundo. La pedagogía que nos dejó, está clara, solo intentando entre todos, paliar dolor y sufrimiento, con solidaridad, amor, amistad y aprovechar la ciencia, y lo que nos sobra a unos, para repartir entre quienes nada pueden conseguir por si mismos esa es la verdadera religión, la Iglesia que Dios puso en nuestras manos en la tierra, la verdadera religión es esa, no la que los curas nos venden como si fuéramos nenes atrofiados, donde ni siquiera tienen respuesta a una pregunta tan sencilla como la del niño asustado y contrariado, con lo injusto de su situación, en comparación con quien vive durante muchos años sin privaciones y en plenitud de salud. Por esto último (sin ninguna duda, Dios existe), ya que unos, no pueden tener semejante premio, con largo y ameno recorrido por esta vida, cuando otros se les acorta el recorrido en su niñez, o lo sufren con penurias constantemente ¿se creen que la vida puede ser así de divertida para unos; y amarga para otros, sin compensación divina? El equilibrio se tiene que dar por narices, es justo y necesario.

Mientras nosotros, sobre todo los ricos que despilfarran y se divierten todo el día, para a la tarde pedirle a Dios en comunión, que les lleve al cielo cuando mueran de este hastió insolidario terrenal, sin darse por enterados lo que él, también dejó escrito y bien clarito es más difícil que entre en el reino de los cielos, un rico; que pase un elefante por el ojo de una aguja ¡casi nada!]

Siento osar decir esto, el Papa no respondió a ese niño, porque le faltó fe, en Dios y en los hombres, para decir lo que expresé anteriormente Dios dejó todo en nuestras manos, los problemas y las casi todas las soluciones, pero nos trasportamos a lo divino para lavar nuestras conciencias, el ejemplo mayor es el hambre y las enfermedades de África y otros lares, con poquito dinero de nuestros países, y aplicar la ciencia que tenemos, las paliaremos de raíz en pocos meses. Pero no, rezamos a Dios por ellos, y estamos en contra del gobernante, cuando habla de solidaridad, cuando pretende que los países aporten al tercer mundo más de su presupuesto, y ustedes le critican porque se necesita aquí también, y cuando habla de alianza de civilizaciones este sí creo que es un buen apóstol, aportando ideas y propuestas, en una palabra haciendo religión de la buena, de la comprensible, de la que Dios nos dispuso; el Papa sin embargo se quedó mudo, cuando debiera haber tenido capacidad para responder a este niño, al menos dejarle la esperanza, de que si no le tenemos solución a su mal aquí, Dios le esperará con los brazos abiertos para darle allí, lo que se le negó aquí.

La educación religiosa empleada por estos apóstoles de pacotilla, se quedó anclada en el tiempo, no supieron interpretar y dar respuestas al avance científico y mental de las personas. Ya no vale solo hablar de misterios y dogmas de fe, ¡hay que superarse señores pastores! una Iglesia que van destruyendo, la verdadera Iglesia y el verdadero catolicismo, está en mundo, así lo dispuso Dios, si no fuera así, todos nos quedaríamos mudos ante preguntas como las del Niño enfermo. La religión después de la muerte, esa sí, es dogma de fe, y esa si tiene razón de ser, cuando apliquemos aquí la verdadera cristiandad amar al prójimo, como a uno mismo Dios seguro nos espera, pero ¿mientras que respuestas damos? El silencio. O hacemos como los fraudulentos apóstoles que tenernos, que se regodean entre ellos, en fiestas en nombre de Dios, mientras las gentes piden respuestas a muchas dudas que tienen que ser respondidas con inteligencia, y olvidándose de seguir repitiendo los mismos sermones aburridísimos de nuestros curas, que en cada misa repiten hasta la saciedad las mimas retóricas, sacadas a pie de letra de un misal para perfectos ignorantes.

¡Qué dicen, retorcidos y farsantes cristianos! Que Dios existe sin más, que Dios nuestro padre permite que un niño inocente, sufra y quede sin respuesta ¿Qué padre hiciera eso, sin alguna justificación de grandísimo peso? La respuesta está en su hijo, en Jesús, y en cada enseñanza que nos dejó, para desarrollarla, no quedarse en Adán y Eva, o en infierno y el pecado, ustedes son si me lo permite un fraude representativo ante un mundo que evolucionó, y ustedes sin enterarse.

Vemos los discursos de nuestros Obispos, carentes de respeto a la inteligencia de todos, donde sueltan proclamas en contra de los que no les siguen en la fiesta y el jolgorio, todo es parafernalia errónea, la religión nada tiene que ver con procesiones y puñetazos al pecho, es y somos nosotros mismos, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer, todo lo tenemos escrito por Dios, no le pidamos ahora que nos ayude, cuando nosotros no ayudamos, no le pidamos ahora que nos cure, cuando nosotros no curamos, no le pidamos ahora que nos perdone, cuando nosotros no perdonamos, etc. El Niño les dejó con el culito al aire, reconózcanlo clérigos festivos.

Un abrazo muy fuerte a ese niño, y a ustedes que Dios les ilumine de amor y de perdón.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador