La Nueva España » Cartas de los lectores » Tiranos y víctimas

Tiranos y víctimas

16 de Septiembre del 2011 - Isabel Fernández Bernaldo de Quirós (Madrid)

Tiranos.

Fanáticos de toda índole. Indeseable plaga devastadora que lo ha sido y lo es. Vándalos poderosos retroalimentados por unos, espejos sagrados para demasiados. Deidades ungidas por la espada del terror.

Comparten: Ambiciones desmedidas, políticas de putrefacción, belicismos natos, maestría en la intolerancia y en el sometimiento de la población.

Expertos: En negociaciones de guerras, terrorismos y violencias. Cárteles de la consumición.

Sonidos de guerra, alentados o no, permitidos o no. Armamentos por consumir, justificaciones injustificables. Finalidades y finales pactados.

Aniversarios de bombas atómicas que recuerdan el pozo de las vergüenzas humanas. Vidas que han pagado, y pagan, el envenenamiento nuclear. Ecos silenciosos que suenan a devastación y a desdichas incalculables.

Miedos convertidos en terror, represalias y torturas impúdicas, cuerpos que gritan sus heridas y mutilaciones. Asesinatos con etiquetas de diferente origen y calidad.

Tiranos.

Autócratas inquisitivos y arrogantes que arrastran a sus pueblos hacia oscuros callejones de miseria y de crueldad. Exilios forzosos y forzados. Campos de refugiados. Pieles de distintos colores, rostros ahuesados, ojos abatidos de mirada perdida en la desesperanza. Vidas degradadas.

Inocentes al cadalso: mujeres y niños primero.

Niños hambrientos obligados a prostituirse bajo actos de violencia física o psicológica y que son conducidos, sin remisión, a las más terribles de las miserias. Y los otros, los situados del otro lado, los innombrables, los aberrantes e ignominiosos que usan, abusan y mercadean con los sagrados cuerpos infantiles y sus destrozadas mentes. Vidas que perviven como sombras. Destinos ultrajados. Silencios que hielan la sangre.

Víctimas.

Seres inocentes ahogados en las aguas del espanto. Presas fáciles de la acción aberrante de los tiranos. No dejemos que nuestras voces se rindan ante ellos.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador