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¿Departamento de facturación HC Energía?

17 de Septiembre del 2011 - Sahila Camín Collía (Gijón)

En el mes de diciembre del 2010 la compañía HC Energía, con la que tengo contratados los servicios de luz en un piso donde tanto calentador, vitro como calefacción es eléctrico, decide emitir una factura estimada de consumo elevado para un domicilio que no está habitado, por lo que tiene que devolverme mas del 50 por ciento del coste estimado.

Dos meses más tarde sucede lo mismo, pero esta vez decide bloquear la emisión de las facturas, sin previo ni posterior aviso, ni explicación alguna.

Desde ese momento comienzo a ponerme en contacto vía e-mail, telefónicamente a través del servicio de atención al cliente en innumerables ocasiones, e incluso ante reclamación vía Oficina de Consumo, obteniendo siempre la misma respuesta: «La incidencia está pendiente de tramitación por el departamento de facturación y su demanda será trasladada a la persona responsable del departamento». Solicitas hablar con el departamento de facturación, y no obtienes ni solución ni respuesta del motivo que ha llevado a esta situación; solicitas hablar con la persona responsable del departamento de facturación y te comentan que por política de empresa no pueden ponerte en contacto con ella. Entonces si la persona responsable del departamento no interviene, las personas que integran el departamento de facturación no tienen potestad para emitir las facturas, ¿será el quiosquero de la esquina quien lo haga?

Por otro lado, durante estos meses, he arrendado el piso. Los inquilinos no pueden hacer un cambio de titularidad porque consta una deuda de facturación, que es la propia empresa la que no emite. Tampoco se puede solicitar la baja y posterior alta de suministros, puesto que conllevaría un mínimo de 10 días sin suministro eléctrico.

Si un cliente de la compañía por voluntad propia decide no pagar las facturas de gasto de consumos, HC Energía procede al corte de suministro eléctrico. ¿Qué ocurre cuando es al contrario? ¿Qué consecuencias tendrá para la compañía? Hasta el momento los inconvenientes sólo son para los/as clientes/as. ¿Qué sucede si esta demora se mantiene en el tiempo, y los inquilinos deciden abandonar el domicilio? ¿será HC o las personas integrantes del departamento de facturación quien se haga cargo del coste de las facturas?

Me consta que hay muchos/as afectados/as por esta misma situación y con una demora mayor. ¡Basta ya de tanto abuso!!!

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